X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

Del Olmo carga contra la cruzada del "talibán" Jiménez Losantos

LA POLÉMICA DEL MICRÓFONO DE ORO
Del Olmo carga contra la cruzada del "talibán" Jiménez Losantos

1. • El periodista se defiende en A-3 TV de los ataques del locutor de la COPE




ANTONIO GÓMEZ
MADRID

Luis del Olmo arremetió contra Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez en la entrevista que Andreu Buenafuente le hizo el martes por la noche en su show de A-3 TV. "Es un talibán de sacristía que vomita todos los días por el micrófono", dijo Del Olmo sobre el periodista de la cadena COPE.
Tanto Buenafuente como Del Olmo estaban de aniversario. El primero celebraba sus 250 emisiones en la cadena privada, y el segundo cumplía las 10.000 entregas de su programa Protagonistas. Aprovechando la ocasión, al poco de empezar la charla entre ambos, Buenafuente preguntó directamente a su entrevistado: "En los últimos tiempos salimos en todos los medios, ¿qué ha pasado, por todos los santos?", y Del Olmo no dudó en responder con contundencia y sin eufemismos.
"Ha dicho muchos disparates este hombre", comentó el periodista de Punto Radio, en referencia a Jiménez Losantos, y luego explicó algunos de ellos. "Del alcalde de Madrid, por ejemplo, ha dicho que por un voto sería capaz de pasar por encima de los 190 muertos del 11-M. Es para darle una leche a este tío. ¿Pero tú estás trabajando en la radio? Tú eres un desgraciado, hombre, no ensucies la profesión", arremetió Del Olmo, que en ese momento fue aplaudido por el público del plató.

JUEGO Y PUBLICIDAD
Buenafuente preguntó por qué algunos profesionales se dedican a "enfrentar" a la gente. Del Olmo lo achacó a que esa actitud "da juego y publicidad y, así, vende más. Este hombre --añadió-- se levanta cada día y dice: a ver a quién voy a joder yo esta mañana. Pues me voy a meter con el diario Abc. ¿Pero tú crees que es posible que un individuo que tiene un micrófono les diga a los oyentes: tengan, este es el telefóno de Abc y en el caso de que sean suscriptores llamen y se dan de baja?"
Para Del Olmo, el tipo de radio que hace Losantos "es el mayor espíritu de nazismo que yo he encontrado en la radio en los 400 años que llevo trabajando. Es terrible". Aprovechó las preguntas de Buenafuente para unir en sus críticas a Jiménez Losantos y al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, "el manipulador más grande del reino". Además, Del Olmo dijo también que Losantos y Ramírez se han unido para lograr licencias de emisoras de TV. "Espero que no hagan con ellas lo que Pedro J. hizo con las que le dieron anteriormente, cuando estaba en Onda Cero, a la que vendió las 11 emisoras que le concedieron por 1.000 millones de pesetas", dijo.
El origen de la actual polémica que mantienen Del Olmo y Buenafuente con Losantos está en la negativa del showman de A-3 TV a recoger el Micrófono de Oro que se le ha concedido y con el que también se ha premiado a Losantos. Del Olmo también aprovechó para pedir a Buenafuente que acudiera, si no a la gala, al menos a algún coloquio que se organiza allí con motivo de los Micrófonos de Oro. Buenafuente lo prometió: "Por ti y por la radio soy capaz de cualquier cosa".