X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

Buenafuente: "Rechazo el Micrófono de Oro porque no quiero estar en el mismo palmarés que Losantos"

Buenafuente: "Rechazo el Micrófono de Oro porque no quiero estar en el mismo palmarés que Losantos"

08.02.07 | 09:07

(PD).- La semana pasada se supo que Buenafuente era uno de los galardonados con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión... Aunque la noticia era que Losantos se hubiera llevado otro de los galardones a pesar de su enemistad con Luis del Olmo, Presidente de Honor de estos premios de periodismo. Pues bien, Buenafuente ha dicho no: "Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende". Luis del Olmo "entiende" esta postura. Luis del Olmo, ha asegurado que "entiende" la postura de Andreu Buenafuente de rechazar un premio otorgado por la entidad que preside porque también se le concede a Federico Jiménez Losantos. Según Del Olmo, él tiene la "misma idea" que Buenafuente sobre "ese individuo", refiriéndose al periodista de la COPE. Mientras, otro de los galardonados, Pablo Motos, se ha alegrado de que los premios hayan ido a parar a "cómicos" como él, Buenafuente y Jiménez Losantos. Así lo dice Juan Cruz en El País, que recoge las palabras de Buenafuente tras rechazar el premio:

"Ante la libertad de premiar, está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".