X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

s2t2 -PLANTON de ‘Espe’ a Luis del Olmo

Diariocrítico - Im-presentable Plantón de 'Espe' a Luis del Olmo

20-04-2008


Plantón de 'Espe' a Luis del Olmo

Eran más de mil quinientas personas las que se congregaron en una cena, el sábado, en el pabellón deportivo de Ponferrada para asistir a la sexta edición de los premios 'Micrófono de Oro' que, en su tierra, alienta el gran radiofonista Luis del Olmo, ahora 'alma mater' de Punto Radio. Nombres máximos del periodismo, como Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Carlos Asina, Susana Griso, Juan Ramón Lucas, Manuel Torreiglesias, Javier Fernández Arribas, se juntaban entre los premiados a figuras del toreo (Javier Conde), la canción (Estopa, Amancio Prada, Serrat y Sabina), el deporte (Severiano Ballesteros), cocina (Carme Ruscalleda), empresas (Mapfre, José Luis Ulibarri), modas (Carolina Herrera) o política, (Esperanza Aguirre y Alfredo Pérez Rubalcaba), entre otros muchos. Todos asistieron y aguantaron estoicamente las cinco horas y media de la gala, animada con actuaciones diversas, de los premiados y no sólo.

Todos…excepto Esperanza Aguirre, que había comprometido su asistencia y que, claro está defraudó no poco con su plantón a los muchísimos asistentes y a los medios de comunicación, que la esperaban para añadir un nuevo capítulo al culebrón de sus diferencias con el presidente del PP, Mariano Rajoy. No sabemos su reacción ante la 'invitación' de Rajoy a marcharse del partido, del que ella es un importante activo; pero sí sabemos que  en el importante acto que Luis del Olmo convoca cada año en la capital del Bierzo tenía que haber estado 'Espe' y, sin embargo, no estuvo. ¿Qué la retuvo en Madrid, centro de todas las tormentas 'populares'?

Claro que su ausencia dejó todo el protagonismo político al ministro del Interior, a quien el juez Baltasar Garzón le otorgó su 'micro' de oro, quizá en recuerdo de tantas entrevistas llenas de ingenio e ironía como el cántabro ha concedido a tantas radios y televisiones. Incluyendo sus alusiones futbolísticas, que no incluyeron comentarios sobre el partido Racing-Real Madrid, que debía celebrarse a las pocas horas. Sí hizo algún comentario al respecto elperiodista cántabro Fernando Jáuregui, que no tiene el alma futbolística 'partía' como Rubalcaba y que es totalmente fiel a los colores racinguistas. "Ganará el Racing", profetizó Jáuregui –que salió a recibir el premio a los mejores informativos con todo el equipo de Punto Radio, capitaneado por Fernández Arribas--, ante un micrófono leonés.