X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

s2t2 -Entrega de los premios "Micrófono de oro" a los misioneros españoles

Entrega de los premios "Micrófono de oro" a los misioneros españoles
lunes, 07 de abril de 2008

OMPRESS-MADRID (7-04-08) El sábado 19 de abril, en una gala que dará comienzo a las 21:00h, tendrá lugar en Ponferrada, León, la entrega de los premios micrófonos de Oro 2008 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, presidida por el ilustre periodista Luis del Olmo.Image

Este año se ha premiado a los misioneros españoles, en reconocimiento a su inmensa labor de apostolado y trabajo por los más necesitados. En representación de los más de 17.000 misioneros españoles que desempeñan su labor en los cinco continentes, asistirán al acto los misioneros Eloína Bermejo Lozano, Herenia Ezquerra y Pablo Seco Pernas, acompañado de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga, y de Anastasio Gil, subdirector de las OMP.

Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, además de obispo de Astorga, es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

Anastasio Gil García es el. Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española y Subdirector de las Obras Misionales Pontificas en España.

Eloína Bermejo Lozano de la diócesis de León, actualmente vive en Oviedo. Laica, topógrafa de profesión, ha pasado tres años en Colombia trabajando con el Arzobispado de Bogotá en un movimiento por los derechos humanos y la paz. En la actualidad, desde hace siete años, es Presidenta de OCASHA-CCS (Obra de Cooperación Apostólica Seglar Hispanoamericana-Cristianos con el Sur). Desde 1957 esta asociación trabaja enviando laicas y laicos misioneros que cooperan en Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chad, Chile, Colombia, Ecuador, Ghana, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Zambia.

Herenia Ezquerra es religiosa de la congregación Misioneras de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas). Con gran experiencia misionera en la pastoral de la salud, ha estado durante muchos años en Burundi, Rwanda y República Democrática del Congo. Ha vivido los momentos más duros de la historia de Rwanda, ha trabajado en campos de refugiados, ha conocido de cerca las guerras del Congo... Actualmente se prepara para volver a Burundi.

Pablo Seco Pernas, sacerdote madrileño del IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) de la diócesis de Alcalá de Henares, ha estado de misionero en Japón desde el año 2000. Actualmente es miembro del Equipo de Formación y Animación Misionera del IEME y visita con frecuencia las diócesis españolas presentando la realidad de las iglesias y de las gentes en el Extremo Oriente