X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

Valentín Carrera imagina un Bierzo independiente en su pregón del botillo


Valentín Carrera imagina un Bierzo independiente en su pregón del botillo

El escritor berciano anunció que llegará en el 2040 y Bembibre se convertirá entonces en la «capital nacional del botillo»

07/02/2010 a. calvo | bembibre 

Valentín Carrera consiguió arrancar la sonrisa del público, al que implicó en todo momento en su pre
MÁS INFORMACIÓN
«Para combatir la crisis del ladrillo hay que comer mucho....» y el pregonero del «Festival del ...» de Bembibre de este año, Valentín Carrera, recurrió al público para finalizar las frases. Todos respondieron: «¡Botillo!» y de este modo consiguió hacer un repaso por los 38 años de historia del festival sin mencionar el nombre del «embutido», de la «tripa» o en algunos casos denominado, «del innombrable», tal y como había anunciado.
En su pregón, en el que participaron muchos bercianos en la diáspora a través de Facebook, el autor de Viaje interior a la provincia del Bierzo, imaginó para el 2040 «la declaración pacífica de la República Independiente del Bierzo» en la que «Jesús Esteban seguirá siendo alcalde de Bembibre, Zapatero volverá a sacar a las tropas de Irak y Rajoy seguirá explicando cómo salir de la crisis». Entonces, Villafranca sería la capital y las Cortes se ubicarían en el castillo de Ponferrada; el «eurín» será la moneda oficial y el ejército tendrá como uniforme «el hábito templario». Así, habrá «una delegación de la ONU y un nuncio del Vaticano».
Ante la mirada de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista José Luis Ramón, Carrera declaró a ambos «la pareja política de moda» y aseguró: «Quiera el cielo que las próximas elecciones municipales consagren su matrimonio».
Durante todo el discurso, Valentín Carrera busco la complicidad del público, incluso cuando se declaró «vegetariano» y calificó al popular embutido como «esa tripeja repulsiva, embutida en el asqueroso colon que antes contuvo la tan nutritiva morcilla de banco» porque, como recordó, no deja de ser «carne de gocho muerto» y que su consumo «deja el colesterol más alto que la tasa del paro. ¡Esto es insano!».

Un recuerdo al desaparecido Manuscrito de Cobrana

07/02/2010 a.c. | bembibre 


El botillo «ha de servirse con cuchara de madera y en plato de barro; nunca sean más de siete comensales a la mesa; las damas no han de rascarse las nalgas durante la ceremonia; es pecado venial comerlo en Cuaresma; comer más de tres unidades, adormece los bajos...». Con estas palabras recordó Valentín Carrera el desaparecido Manuscrito de Cobrana, «verdadero catecismo sobre este extraño embutido que hoy nos convoca». También recordó «un tango de Borges», ya que en el incendio de su biblioteca desapareció el último ejemplar. Carrera también tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido Ignacio Fidalgo y el profesor de judo Alfonso Yáñez, que guardó hasta su sepultura los restos del maquis Girón.
***********
SON 12 VIDEOS

****************

René Lavand


René Lavand
René Lavand (Buenos Aires24 de septiembre de 1928) es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Su nombre completo es Héctor Renato Lavandeira, y vive en Tandil desde su infancia.
Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos".
Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.
Tras trabajar como bancario hasta los treinta y dos años, en 1961 -luego de ganar una competencia mágica en la especialidad llamada manipulación- se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros argentinos (Nacional y Tabaris). Desde 1983 viaja y es reconocido en Estados Unidos,Europa y Japón, donde realiza espectáculos privados y conferencias para sus colegas.
Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado "Agua y aceite"; en él utiliza una de las frases que definen su arte: "no se puede hacer más lento". Fue él quien acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión. Otra de sus frases recurrentes en sus presentaciones en televisión, al enfrentar algún plano medio de cámara es "La cámara implacable no me deja mentir...".
Otros conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple". Lo primero lo consigue a través de los cuentospoesías y música que utiliza en sus presentaciones. Y lo segundo, llevando sus movimientos, gestos y palabras a lo esencial, logrando así un mayor asombro y disfrute por parte de los espectadores. La ilusión en la que más lo consigue es -según sus propias palabras- "Las tres migas": en ella tres migas de pan aparecen una y otra vez dentro de un pocillo de café, a pesar de haber sido claramente arrojadas fuera de la mesa.
Tiene algunos "discípulos", como prefiere llamarlos, que lo visitan en su casa para aprender su arte de cerca; para ello acondicionó un vagón de tren que utiliza como salón de magia. También ha grabado videos, y publicado varios libros técnicos para sus colegas. Para el público en general escribió sus memorias: "Barajando Recuerdos". En ellas cuenta anécdotas de una vida dedicada a recorrer el mundo llevando su arte único, junto a la transcripción de algunas de las historias que cuenta en sus juegos.

Contenido

 [ocultar]

Algunas apariciones televisivas a nivel mundial [editar]

Apariciones cinematográficas [editar]

En 2002, Lavand interpretó a un veterano dueño de bar y villano de barrio en el film policial argentino Un oso rojo, dirigido por Adrián Caetano, y fue nominado al premio Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina como Mejor Revelación Masculina.

Referencias [editar]

Enlaces externos [editar]