X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

Toño Tejerina, o "el diablo sobre ruedas" galardonado con el XXIV Botillo de Oro del PB


Toño Tejerina, o "el diablo sobre ruedas" galardonado con el XXIV Botillo de Oro del PB


Martes, 16 de Febrero de 2010 10:34
En esta Vigésimo Cuarta Edición, y coincidiendo como cada año con el martes de Carnaval, o endroido, cuando se degustaba el último botillo del año, el Partido de El Bierzo (PB) ha desvelado el nombre del galardonado con el Botillo de Oro: Toño Tejerina, más conocido como “El diablo sobre Ruedas”  guionista y humorista del Programa “El Hormiguero” de la cadena de Televisión Nacional  Cuatro. 





Antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año,  y siguiendo esta tradición el Partido del Bierzo da a conocer un año más en esta fecha el nombre de la persona, en este caso, a quien distinguen con el Botillo de Oro por su contribución a proyectar la imagen de la Comarca.
Estas son las distintas motivaciones que han llevado a la Junta Ejecutiva del PB a decantarse por este candidato, según explican en un comunicado:
"Es un ejemplo a seguir de superación diaria en la vida, que además ha triunfado a nivel nacional y en el programa de humor El Hormiguero de la cadena Cuatro, dónde compagina su función de guionista del programa con monólogos e intervenciones en el mismo. De esta manera Toño, se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo, tesón, e ingenio, que con su conocido humor, se ha convertido en un referente para muchos jóvenes de cómo afrontar los distintos problemas de la vida diaria y cotidiana".

En esta edición, la cena-gala se celebrará en Bembibre, como apoyo complementario a la localidad después de la polémica sobre la financiación del Festival Nacional del Botillo de la villa celebrado hace escasos días.