X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

Centros Univ. del Bierzo - acabaran "cargandoselos"

*
* NOTA DE VREDONDOF *

-El CAMPUS de Ponferrada fué cedido (de mala gana)  a la fuerza y GRATIS para la UNIVERSIDAD DE LEON (fondos Miner y Ayto de Ponferrada)

-La estrategia para su eliminacion ha sido constante (Titulaciones de 3ª fila, (lo que no querian para Leon) e inadecuadas.

-La Universidad de Leon empezo asi al respecto de la UNI. de Oviedo, con la total OPOSICION de la U. de Valladolid ... y acabo siendo una UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE.

-El alcalde (de aquella) de Leon, Mario Amilibia (Presidente del PP provincial) presiono (entre otros muchos) lo indecible para que la iniciativa FRACASARA, hay que tener en cuenta que la Universidad de Leon es la 1ª industria de Leon capital.

-Se pedia  DIPLOMATURA en Hortofruticultura y Jardineria (los agricultores del siglo XXI), Empresariales, Informatica de Gestion ... "usease" estudios dirgidos PARA PREPARAR A LA POBLACION Y POSICIONARLA EN LA COMARCA.

-Turismo ha sido impartido desde hace muchos años por , por Academia Mercurio (fundada hace mas de 70 años) de forma privada y rentable, esta creciendo constantemente y se ha convertido en una TITULACION DE FUTURO para el Bierzo. 

-Hace muchos años que estan intentando llevarse TURISMO, lo van a lograr ahora que el Bierzo esta pasando por MUY MALOS MOMENTOS y no puede presionar el PPSOE.

-Hay mas DETALLES que apuntar ... pero considero suficientes los anotados para que LOS BERCIANOS tengan "conocimiento de causa" suficiente.

SCL
*

Infobierzo.com

La vicerrectora de la ULE asegura que Turismo se traslada a León por su coordinación con Económicas

Jueves, 20 de marzo de 2014

Antes se impartía en convenio con una academia privada en Ponferrada, pero ahora se implantará de forma definitiva en el Campus de León. Folgueral asegura que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que en el Campus de Ponferrada se implanten nuevas titulaciones.-La vicerrectora de la Universidad de León (ULE), María Victoria Seco, reconoció, este jueves en Ponferrada, que el hecho de que la nueva titulación de Turismo se prevea implantar en el Campus de Veganzana se debe a que la implantación de esta carrera universitaria se va a hacer  “con dos itinerarios, uno más de gestión de espacios naturales y otro de dirección de empresas turísticas”, y que “parecía lo más oportuno” hacerlo con la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en coordinación con los departamentos de Geografía, Historia y Patrimonio Natural. Antes se impartía en Ponferrada en convenio con la Academia Mercurio, hasta que la ULE suspendió hace ya dos cursos el acuerdo formativo.
En este sentido reconoció que estas áreas están ubicadas en el Campus de Veganzana , mientras que el Campus de Ponferrada ninguna titulación vinculada con esas titulaciones, y que precisamente “ese es el motivo de que se haya decidido implantar esta nueva carrera universitaria, que empezará en septiembre, en León y no en Ponferrada”.
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, por su parte, reconoció que el equipo de gobierno local “está continuamente trabajando” con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y con la Universidad de León para intentar potenciar el Campus de Ponferrada. “Nosotros estamos trabajando para que este espacio universitario se mantenga y se potencie”, aseveró.
En este sentido, aseguró que él, y su equipo de ediles, no van a “cejar en el empeño” de conseguir consolidar el centro berciano con nuevas titulaciones y con el incremento en el número de alumnos en las que actualmente imparte el centro berciano. “Vamos a seguir insistiendo y reivindicando que se tienen que ampliar los números en Fisioterapia y Enfermería, que tienen que permanecer las titulaciones que tenemos aquí y que incluso hay que ampliar el mapa de titulaciones con nuevas carreras vinculadas a la Comunicación Audiovisual, la Hostelería o la Energía”, apostilló Folgueral.
Respecto al incremento de alumnado en las titulaciones de Fisioterapia y Enfermería, Seco reconoció que “los números clausus están firmados por la Junta de Castilla y León y no es competencia de la ULE, ni es un asunto muy fácil ni de menor importancia, porque habría que modificar las memorias de las nuevas titulaciones, y hay que dedicarle tiempo”.
*
Bierzodiario.com

La ULE justifica impartir Turismo en León por su relación con Económicas


Jueves 20 de Marzo de 2014 12:59

La Universidad de León (ULE) en ningún momento se ha planteado impartir en el Campus de Ponferrada la especialidad de Turismo, como reclamaba días atrás Izquierda Socialista, debido a la interpedencia de esta carrera con otras que se cursan en Vegazana.

La vicerrectora de la Universidad de León, María Victoria Seco, justificó este jueves la permanencia en el Campus de Vegazana del Grado en Turismo, titulación que ha recuperado para sí después de dejar de impartirla a través de los dos centros privados que anteriormente tenía en la capital leonesa y en Ponferrada, con el argumento de que es más apropiado por su interrelación con otras especialidades que allí se cursan, en concreto Ciencias Económicas.

La impartición de Turismo en la capital berciana había sido reclamada días atrás por Izquierda Socialista, que veía en esta opción "revulsivo para el campus" y "una apuesta de futuro para evitar su desaparición". La corriente del PSOE también había criticado el hecho de que para Ponferrada se haya fijado en 50 el número de matrículas tanto en Enfermería como en Fisioterapia.

Frente a las críticas que lo acusaban de "pasividad", el alcalde de Ponferrada aseguró que su gobierno no iba a "cejar en el empeño" para consolidar el Campus del Bierzo con la llegada de nuevas titulaciones y con el incremento en el número de alumnos, y se unió a la demanda para que se amplíe el número de plazas en Fisioterapia y Enfermería.

Samuel Folgueral participó esta mañana junto a la vicerrectora en  la inauguración del IX Encuentro del Día Forestal Mundial, en el salón de actos del edificio de usos múltiples del Campus ponferradino. Bajo el lema La despensa natural. La naturaleza como recurso en tiempos de crisis, las ponencias de varios expertos analizarán las diferentes formas de sacarle un partido económico a los recursos naturales aprovechando el potencial que ofrecen.
*
El Bierzo Digital
-NOSABE / NO CONTESTA -
*
Leonoticias.com

Folgueral garantiza que no va a "cejar en el empeño" de potenciar el Campus

El alcalde asegura que el equipo de gobierno trabaja con Junta y ULE para consolidarlo con la implantación de nuevas titulaciones y el aumento de alumnos
  



Carmen Ramos / elbierzonoticias.com       20/03/2014
 El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, garantiza que el bipartito no va a “cejar en el empeño” de conseguir consolidar el Campus del Bierzo con la llegada de nuevas titulaciones y con el incremento en el número de alumnos. “Vamos a seguir insistiendo y reivindicando que se tienen que ampliar los números en Fisioterapia y Enfermería, que tienen que permanecer las titulaciones que tenemos aquí y que incluso hay que ampliar el mapa de titulaciones con nuevas carreras vinculadas a la Comunicación Audiovisual, la Hostelería o la Energía”, apostilló Folgueral.
En este sentido, el regidor municipal reconoce que el equipo de gobierno local “está continuamente trabajando” con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y con la Universidad de León para intentar potenciar el Campus de Ponferrada. “Nosotros estamos trabajando para que este espacio universitario se mantenga y se potencie”, aseveró.
Respecto al incremento de alumnado en las titulaciones de Fisioterapia y Enfermería, la vicerrectora de la Universidad de León, María Victoria Seco, reconoció este jueves en Ponferrada que  "no es competencia de la ULE" ya que viene determinado por "los números clausus firmados por la Junta". A su juicio, "no es un asunto fácil ni de menor importancia" a la hora de plantearse una modificación porque, según ha explicado, obligaría a "modificar las memorias de las titulaciones".
Turismo para Vegazana
En cuanto a la implantación de la titulación de Turismo en el campus de Vegazana, Seco considera que "lo más oportuno" era hacerlo en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales bajo la supervisión de los departamentos de Geografía, Historia y Patrimonio Natural. Todo ello, según explicó la vicerrectora de la ULE, teniendo en cuenta que este proceso se va a ejecutar "con dos itinerarios, uno de gestión de espacios naturales y otro de dirección de empresas turísticas".-
*
Diario de Leon

Turismo se impartirá en León por estar vinculada a Económicas

La vicerrectora de la ULE explica que por eso la pierde Ponferrada.

m. j. alonso | ponferrada 21/03/2014
La vicerrectora de Campus de la Universidad de León, Victoria Seco, explicó ayer en Ponferrada las razones que han llevado a la universidad a implantar Turismo en el Campus de Vegazana (León) a partir del próximo mes de septiembre y no en el del Bierzo, teniendo en cuenta que hasta hace un par de años existía aquí una titulación similar en coordinación con el centro Mercurio. Seco aseguró que la decisión está motivada por la necesidad de vincular la nueva titulación de Turismo a otras, como Economías, Geografía, Historia y Patrimonio Natural, que se están impartiendo en León.
«En el caso de Turismo se van a hacer dos itinerarios, uno de gestión de espacios naturales y otro de dirección de empresas turísticas. Por esto parecía lo más oportuno hacerlo con la facultad de Ciencias Económicas y empresariales, en coordinación con los departamentos de Geografía, Historia y Patrimonio Natural», explicó la vicerrectora, recordando que ninguna de ellas tiene presencia en Ponferrada.
En cuanto a la entrada en vigor de esta nueva titulación, prevista para el próximo curso, Victoria Seco adelantó que la Universidad de León está todavía esperando el «ok» de la Junta de Castilla y León.
La vicerrectora de Campus de la ULE hizo estas declaraciones en la inauguración del Día Forestal Mundial. Apertura en la que también estuvo presente el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que aprovechó su estancia en el campus berciano para asegurar que el Ayuntamiento está en comunicación continua tanto con la universidad como con la Consejería de Educación no sólo para ampliar el número de titulaciones, sino también para aumentar las plazas en Fisioterapia y Enfermería. Al respecto, Victoria Seco afirmó que esto no es tarea fácil y recordó que es competencia de Junta, que es la fija los números clausus. «Habría que modificar las memorias de las titulaciones. No es un asunto menor», dijo.
*
Wikipedia -

  1. Campus de Ponferrada - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Campus_de_Ponferrada

    Creado, según palabras de la propia Universidad, como una «apuesta de futuro»cita requerida, el Campus de Ponferradade la Universidad de León comenzó ...


    1. El germen de la universidad de León se encuentra en la creación en 1843 de la Escuela Normal de Maestros o Seminario de Maestros de Instrucción Pública, ...

  2. Bienvenidos a la Universidad de León

    https://www.unileon.es/

    Página principal de esta universidad pública. Información, servicios y consultas. Buscador y directorio.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*