- A través de un comunicado titulado 'Para dejar las cosas claras' publicado en la página de Facebook de su programa el presentador se sincera y aclara los términos de su salida del exitoso programa que emite Cuatro, que llevaba incluso su propio nombre por lo que es complicado que el programa continúe en la parrilla de la cadena de Mediaset.
Francisco Javier Cuesta Ramos, su nombre real, nació en León en 1971 y desde el año 2010 presentaba en Cuatro un programa con su nombre 'Frank de la Jungla'. Frank fue descubierto por la productora durante un viaje a Thailandia, donde reside, para grabar un especial de 'Callejeros Viajeros'. El éxito de su programa le llevó a ganar un Premio Ondas 2011 a la Innovación Televisiva.
Antes de dedicarse a la televisión se dedicó de manera profesional al tenis, carrera truncada por un accidente, y cuenta en Thailandia con su propia academia de tenis. Está casado con una conocida cantante thailandesa y tiene dos hijos.
El comunicado completo de Frank de la Jungla.
No esperaba tanta conmoción la verdad, así que vamos a dejar las cosas claras, para que no haya especulaciones. Ni voy a meter un rollo ni tirar mierda para los lados. Cuando comencé esta aventura de la televisión, ni pensé que la bola se haría tan grande ni pensé que la televisión era realmente así.
Esto es una decisión personal y también espero que se respete, al igual que yo he respetado cualquier decisión que se haya tomado desde la productora o la cadena con respecto al programa Frank de la jungla.
Al decir han bastado 5 días para tomar la decisión, quiero decir que me he visto en la selva, en la selva donde he pasado tanto tiempo sin cámaras y sin gente alrededor, donde hago mis estudios o simplemente voy porque necesito esa libertad. Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada.
La televisión me ha dado la oportunidad de enseñar a mucha gente lo que probablemente nunca vean de la misma manera y sobre todo crear un interés en la gente más joven. A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estas metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele. Es posible que yo sea muy incompatible con este mundo o quizás no se ha entendido que para mí es más importante que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia. La verdad es que estaba esperando a ver si los Mayas tenían razón y como no ha sido así...pues he decidido dejar claro que la decisión de dejar 'Frank de la Jungla' es mía.
He estado en España dos veces en los últimos 30 días. Fui porque murió mi padre el dia que se estrenaba esta temporada y para estar cerca de Nacho el día de la presentación de su libro "las aventuras de Frank de la jungla "y le he explicado a quien le tenía que explicar que estaba con muchas dudas de seguir en esto y las razones eran muy claras. Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir... y por qué no decirlo? He tenido un cámara "grandioso" esta temporada...pero he echado mucho de menos a Santi que hacia las cosas mas amenas. Que no soy un profesional? Eso ya lo sé yo sin que me lo digan. Cuando comencé esta aventura deje bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir...me iría y eso es lo que estoy haciendo. No sé si esto me va a costar caro económicamente pero seguro que moralmente me enriquecerá, ya que no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros y gracias a Dios, mi vida y la de los míos no depende de la televisión. Repito, esto no es una decisión ni de la cadena ni de la productora; es decisión mía y solo mía. Con esto no pretendo hacerle daño a nadie ni ir de estrellita por la vida, simplemente y como digo mis valores están por encima de otras cosas. Cada uno que lo entienda como quiera.
Las cosas han cambiado mucho chavales y no es culpa de nadie...simplemente y mientras pueda elegir en esta vida, lo hare. Sin presiones, sin cadenas y sin hipocresía. Que va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mi a partir de ahora...con eso cuento, pero cuando me despierte mañana, podre mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tennis y ama a los animales...no otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales.