150 ultimas

X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Iglesia del Convento de la Anunciada

Iglesia del Convento de la Anunciada, fundación del quinto marqués de Villafranca y capitán general en Nápoles, don Pedro de Toledo y Osorio, para meter en él a una hija suya monja, a principios del siglo XVII. (Gómez Moreno).

Leer más...

Iglesia y claustro del Seminario

Iglesia y claustro del Seminario.

Leer más...

Iglesia de San Nicolás, Seminario Paulino

Iglesia de San Nicolás, Seminario Paulino

Leer más...

La Colegiata

La Colegiata comenzó siendo un monasterio de la Orden de Cluny, que edificó la primera iglesia, derruida a principios del siglo XIV. En 1535 el virrey don Pedro de Toledo comenzó la reedificación que duró casi dos siglos.

Leer más...

Villafranca del Bierzo. Puente y Barrio de los Tejedores

Villafranca del Bierzo. Puente y Barrio de los Tejedores

Leer más...

El castillo o palacio de los Marqueses de Villafranca


El castillo o palacio de los Marqueses de Villafranca, edificado en el siglo XVI por el primer marqués, fue desmantelado por los ingleses de Moore en la Guerra de la Independencia, en su huida de las tropas napoleónicas tras la batalla de Cacabelos. Luego fue cárcel y actualmente templo musical que inspira al compositor Cristóbal Halffter.

Leer más...

Y2A -Bendito canalla, la verdadera historia de Genarín

Bendito canalla, la verdadera historia de Genarín

La película no la he visto, todo hay que decirlo, la primera crítica que he leido en internet es demoledora, y ha sido en el Blog “La Picara Leonesa”  , ha conseguido despertar mi curiosidad, si la ponen por la zona habrá que verla. De momento se ha estrenado el 3 de Abril en los Cines Van Gogh (LEÓN) y en los Broadway (VALLADOLID), próximamente visitará Astorga y Cistierna.

El presupuesto, de 400.000 euros en La Pícara comentan que ha servido para que (sic); “…los sinvergüenzas responsables además de escupir a la cara de los leoneses, se han pasado unas agradables vacaciones a todo lujo en Japón.”, sin embargo en Leonoticias se indica que “El presupuesto ronda los 400.000 euros, bajo para lo ambicioso del proyecto cuyo rodaje comenzó en abril de 2006 y que incluye escenas en León, Gordoncillo y Japón”.

La verdad es que lo del tema de Japón si que mosquea un poco …

La Pícara, claramente enojada escribe:

[...] en el trailer se retratan los personajes más variopintos de León:  Pedro García Trapiello: Juntaletras amigo de Luis del Olmo que quisiera ser un borracho, putero y pendenciero como Genarín al que incluiría en los libros de texto de nuestros hijos para que lo tomasen de ejemplo vital.
Felipe Zapico: Matador mediocre reconvertido en desatascador, su gran vocación y según parece por el trailer, gran conocedor de los entresijos de cierto tipo de casas.
Manuel Quijano: Músico frustrado que vive la exfama de sus hijos como propia y siempre ha querido su minuto de gloria.
Gran Wyoming: Un “conocido historiador de León” que pretende ser irreverente insultando a la iglesia católica y con su bajo calado moral, él mismo se retrata. [...]

 El Trailer de la Película:

Ventana externa

  
Leer más...

El conjunto arquitectónico de Villafranca




El conjunto arquitectónico de Villafranca es el más armonioso y mejor conservado del Bierzo. No es fácil encontrar tan a mano el románico de la Iglesia de Santiago y de la portada de San Francisco (siglo XIII), el semigótico de la Colegiata de Santa María (se comenzó a construir en el siglo XIV y se concluyó de mala manera en el XVIII), el barroco italiano jesuítico de los Paúles (1649), el aire toscano del Convento de la Anunciada, o el carácter señorial del Palacio de los Marqueses (siglo XVI). Todo ello convive con una Plaza Mayor que conserva todo su encanto y una calle del Agua blasonada por doquier que invitan al paseo.

Leer más...

Vista aérea de Villafranca del Bierzo

Vista aérea de Villafranca del Bierzo

Leer más...

capital del Bierzo




Aunque Villafranca nace un siglo después de Ponferrada –un documento cita la Iglesia de Santa María de Vico Francorum en 1120–, llegó a ser capital del Bierzo un siglo antes. Caprichos de la historia, como capricho es que en esta villa de poetas, donde Cunqueiro escuchaba los ruiseñores, pueda ganarse el jubileo. La Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago redimía a los peregrinos jacobeos más lastimosos, ahorrándoles las cuestas de Piedrafita y los sustos de los temidos bandoleros de los montes de Galicia, que aún en el siglo XIX ponían espanto a don Jorgito el Ingles. También será capricho del destino que aquí hayan nacido y escrito Enrique Gil y Carrasco, fray Martín Sarmiento, Gilberto Núñez Ursinos, Ramón Carnicer, Antonio Pereira, Consuelo Álvarez de Toledo y Juan Carlos Mestre.

Leer más...

Villa Franca

Villa Franca

Leer más...