X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

Castilla y León televisión emitirá los sábados un informativo en lengua leonesa

Castilla y León televisión emitirá los sábados un informativo en lengua leonesa

Castilla y León televisión emitirá los sábados un informativo en lengua leonesa  (Imagen: Ical)
  • Tras un acuerdo entre la tele y la Concejalía de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León.
  • La televisión redactará las noticias y la Concejalía las traducciones.
  • 20MINUTOS.ES. 16.07.2009

A partir de este mes de julio, La 8 de Castilla y León Televisión ofrecerá, a partir de las 20.15 horas y con una duración de diez minutos, el primer informativo en lengua leonesa.

El Xornal Informativu en Llingua Llïonesa podrá seguirse también los lunes a partir de las 10.30 de la mañana.

Este programa surge como resultado del convenio de colaboración entre Castilla y León Televisión y la Concejalía de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de la capital.

La televisión se encargará de la parte técnica y periodística,indicando las informaciones más importantes acontecidas a lo largo de toda la semana y que se ofrecerán en el Xornal Informativu, así como realizando la parte visual y los montajes.

La Concejalía de Cultura, por su parte, será quien realice las traducciones a la lengua leonesa y quien ponga la voz a las noticias emitidas, informa Ical.

El concejal de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, señaló que este acuerdo es "ampliamente satisfactorio para las dos partes", ya que se ha logrado un programa con una "altísima calidad técnica y lingüística" que satisfará "una demanda de la sociedad que reivindicaba que la lengua leonesa estuviera presente en los medios de comunicación".

Pardo calificó Xornal Informativu como "pionero en la información de calidad en lengua leonesa en la televisión". El concejal leonesista agradeció el "claro compromiso con León y con su lengua propia" que ha demostrado Castilla y León Televisión que a través de La 8 demuestra "que quiere ser la televisión de los leoneses con hechos concretos".

Este nuevo Xornal Informativu en Llingua Llïonesa se realizará durante toda la temporada hasta finales de año, aunque no se descarta la posibilidad de incrementar su frecuencia y contenido "si la audiencia responde".