X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

La Memoria de los pueblos de El Bierzo

La Memoria de los pueblos de El Bierzo
Submitted by ebierzo on Domingo, 18 Mayo 2008

La Memoria de los pueblos de El Bierzo cuenta con el apoyo de los fondos europeos PRODER.


Comienza el rodaje del largometraje documental La Memoria de los pueblos de El Bierzo, del que se distribuirán dos mil copias, a cargo de laAsociación de Cine Medular. El documental arranca en el municipio de Camponaraya, a lo largo de este fin de semana, y continuará en los municipios de Toreno, Torre del Bierzo, Arganza y Ponferrada. El documental concluirá este verano.

La Memoria de los Pueblos del Bierzo

El uso de los productos audiovisuales ha demostrado una especial repercusión y efectividad para promoción turística, divulgación y protección del patrimonio natural, histórico y artístico, así como para la recuperación y conservación de aspectos sociales de la población rural. Sobre esta base, La Asociación de Cine Medular se ha propuesto el desarrollo y distribución de contenidos culturales que fomenten la divulgación y promoción de desarrollo social y rural por lo que ha puesto en marcha la producción del largometraje documental La Memoria de los pueblos de El Bierzo: un documento audiovisual que permite conocer la tradición y modo de vida de los pueblos de la comarca, un estudio que permite descubrir la realidad de los pueblos bercianos a través de una muestra que represente a toda la comarca. Se trata de un paseo a través de cinco municipios, Camponaraya, Toreno, Torre del bierzo, Arganza y Ponferrada (fuera del casco urbano) en el que se descubra la esencia de este Bierzo que la Asociación de Cine Medular pretende reflejar.

A través del testimonio vivo de los habitantes de los municipios seleccionados, el largometraje documental La Memoria de los pueblos de El Bierzopromete estar en la calle con dos mil copias el próximo mes de septiembre. Una producción que cuenta con el apoyo de los fondos europeos PRODER y que se rodará en Alta Definición con un equipo técnico formado por profesionales reconocidos del ámbito audiovisual que cuentan con el aval de la junta directiva de la Asociación de Cine Medular. Actualmente, dicha entidad ultima los detalles de la fecha y lugar de estreno, así como de su distribución que, a buen seguro, tendrá lugar el próximo otoño.


---------------------------------

 “Memoria de los pueblos del Bierzo” recibe el Premio de Desarrollo Rural del Consejo Comarcal

“Memoria de los pueblos del Bierzo” recibe el Premio de Desarrollo Rural del Consejo ComarcalPDFImprimirE-Mail
viernes, 10 de octubre de 2008
El jurado, presidido por el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, los consejeros comarcales, Elena Fernández y Manuel López, y el representante del Consejo Regulador de Denominación de Origen Bierzo, Pablo Franco, decidió por unanimidad entregar el primer Premio de Desarrollo Rural organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo al trabajo presentado por Nadie Corsi Ribero, presidenta de la Asociación de Cine Medular, y a su trabajo “Memoria de los Pueblos del Bierzo”.


El documental presente reflejar la riqueza de la vida rural de los pueblos de la comarca, sus usos y sus costumbres, sus gentes, así como poner en valor el esfuerzo de muchos de sus habitantes por conservar las tradiciones, la memoria de su historia y la lucha por mantener activa la vida del pueblo. Está basado en historias que se desarrollan en Camponaraya, Carracedelo, los pueblos del municipio de Ponferrada, Torre del Bierzo, Toreno y Arganza.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, entregará el premio de 2.000 euros en un acto que se celebrará en los próximos días.


-------------------------

El documental ‘La memoria de los pueblos del Bierzo’ se proyectará en el Instituto Cervantes de Sydney

El Presidente del Consejo Comarcal entregando el premio por el documental 'La memoria de los pueblos del Bierzo'.
Una representante de la asociación de ‘Cine Medular’ recibió el ‘Premio de Desarrollo Rural’ que otorga el Consejo Comarcal. El colectivo asegura que “El Bierzo es un plató de cine gigante, es un sitio muy especial”.
Actualizado el 28/10/2008 a las 20:05(CET)

El presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, ha entregado el ‘Premio de Desarrollo Rural’ a Nadia Corsi Ribero por el documental ‘Memoria de los pueblos del Bierzo’. Se trata de un trabajo en alta definición que ha plasmado la naturaleza y costumbres de varios lugares del Bierzo, como Ponferrada, Arganza o Torre del Bierzo.

Corsi ha explicado que “estamos negociando para proyectarlo en los ayuntamientos implicados” y recordó que, entre los objetivos del documental, se encuentra “la promoción turística”. A su vez, Nadia Corsi también avanzó que el trabajo será proyectado en el Instituto Cervantes de Sydney, en Australia.

Una representante de la asociación de ‘Cine Medular’ recibió el ‘Premio de Desarrollo Rural’ que otorga el Consejo Comarcal. El colectivo asegura que “El Bierzo es un plató de cine gigante, es un sitio muy especial”.




PiensanLasManos from Carlos Prieto on Vimeo.