150 ultimas

X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Caja España: Todas las claves de una rendición impresentable



NOTA DE VREDONDOF : 


Si la providencia no lo remedia ( por decir algo) la SUPREMA ABERRACION se habra consumado.


Y sera la la ULTIMA GRAN ABERRACION de una fase , ahora empezaran las pequeñas aberraciones del dia a dia y que como ya se ha tragado la grande ... pues que se las iran tragando sin decir ni pio ... allá lejos .


Y aqui nunca pasa nada ... y nadie TENDRA LA CULPA , todo el que ha intervenido en el DESAGUISADO tendra su DISCULPA y a otro al que echar la culpa y la responsabilidad.


Provablemente en el transcurso de los tiempos que vendran ire desgranando porque "ESTO" ha sido la GRAN ABERRACION o el cierre de una cadena de aberraciones que se han ido perpetrando a traves de los ultimos 25/30 años.


Solo me queda echar mano de un refran ( como siempre es la transmision perfecta de lo que quiero decir)


"ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO"




Requiescat in pace






Unicaja mandará pese a tener un balance mucho menor al leonés; 


Medel es un banquero pro PSOE; 




Lucas Hernández dimitió por el desaguisado 
consentido






Una rendición absoluta. Cuanto más se conocen los detalles extraoficiales de la fusión entre Caja España-Duero y Unicaja, más queda claro que estamos ante una entrega sin condiciones a los designios de la entidad andaluza. La dimisión de Lucas Hernández, ya ex director general de la entidad, no son por ningún motivo personal, sino por el dislate que se ha firmado. 


Tampoco son reales las palabras tranquilizadoras de Francisco Fernández alentando a la “mejor solución”.
En contra de los sucedido en otras fusiones, los andaluces mandarán pese a que su balance es de 35.000 millones mientras que el de Caja España-Duero alcanza los 46.000


Caja España se ha entregado a Unicaja acuciada por las prisas para no ser intervenida y desarmada por una gestión desastrosa. Las condiciones son increíbles: mandará Unicaja en la fusión pese a que ésta tiene un balance de 35.000 millones mientras que Caja España-Duero alcanza los 46.000. 


Lo contrario a lo sucedido en otras fusiones, pero es que a Caja España no le quedaba otra que entregarse. La sede social se quedará en Málaga y el presidente será Braulio Medel, un banquero históricamente vinculado al PSOE y con unas ansias desmedidas de poder que ahora ha visto satisfechas.
Otras entidades se negaron a fusionarse con Braulio Medel por su ansia desmedida de poder; Caja España-Duero ha tragado


Acuciada por la necesidad de 483 millones para cumplir los requisitos de capital del Gobierno dentro de una semana, Caja España-Duero no ha tenido más remedio que plegarse a los deseos del banquero malagueño, Braulio Medel, que controlará el 66% del nuevo banco frente al 33% de su compañera de viaje.  


Esta distribución resulta sorprendente si tenemos en cuenta que Unicaja tiene un balance de 35.000 millones mientras que Caja España-Duero alcanza los 46.000. Y sólo se explica por las urgencias de esta última para alcanzar el 10% de core capitalexigido por el Gobierno antes de la fecha tope del próximo lunes, y evitar así su nacionalización. 


Unicaja es su tabla de salvación -cuenta con un capital básico del 13,1%- y, además, había quedado en una posición de total dominio.
Caja España-Duero intentó jugar con Mare Nostrum para rebajar las exigencias de Medel, pero al final tuvo que recular en la jugada




La situación es manifiestamente distinta en el caso de las otras fusiones producidas. Es cierto que en otros SIP, el porcentaje mayoritario no corresponde a la entidad más grande, sino a la más solvente, pero en el caso de Unicaja y Caja España se alcanza el mayor desequilibrio hasta la fecha. 


Las urgencias de Caja España-Duero se derivan de su condición de no cotizada, puesto que tiene un ratio de capital del 8,2%.
A la entidad castellano.leonesa no le ha quedado más remedio que tragar para no ser nacionalizada por el Gobierno




Medel, que pasará a ser el presidente del nuevo banco, es un banquero asociado históricamente al PSOE. Su ambición de poder es desmedida y con Caja España parece haber quedado bien satisfecha. Por fin consigue compañero de viaje después de todos los intentos anteriores, malogrados por sus exageradas demandas de cuota de poder. 


Fue el caso de CajaSur, donde su postura impidió una fusión que, a la postre, habría sido más barata para el erario público y más rápida que la intervención y posterior subasta de la entidad cordobesa.


Como contaba ayer El Confidencial, Medel tampoco logró el acuerdo soñado por la Junta de Andalucía, Unicaja-Cajasol, entre otras cosas porque no se puede ni ver con el presidente de esta última, Antonio Pulido y fracasó también en el acercamiento a Ibercaja, que tampoco estaba dispuesta a cederle el poder. 


También lo intentó con NovaCaixaGalicia, urgido por el Banco de España a participar en la salvación del sector, pero lo de las cajas gallegas era una misión imposible.
Ni “motivos personales” en la dimisión de Hernández, ni “lo mejor para León”, la Caja se ha tenido que entregar por una gestión anterior desastrosa


En una primera fase. las conversaciones entre Caja España-Duero y Unicaja se fueron al traste por la exigencia de Medel de mantener la sede social en Málaga. Caja España buscó entonces la alianza con Mare Nostrum (SIP de las cajas de Murcia, Granada, Sa Nostra y Penedès), que no fructificó porque este último se convención de que estaba siendo utilizado para lograr vencer las resistencias de Unicaja.


Con las cosas así, a Evaristo del Canto no le ha quedado más remedio que decir amén a las condiciones de Medel, incluyendo el establecimiento de la sede social en Málaga mientras que la sede operativa estará con toda probabilidad en Madrid.


Todas estas discrepancias son las que han producido que el director general de la entidad castellano-leonesa presentase su dimisión. 


Nada de “problemas personales” como trata de hacer creer el alcalde de León, sino profundas divergencias sobre el modo en que se ha gestionado y se ha entregado la Caja sin ningún miramiento.


EL SOPLON 
23 Marzo 2011
Leer más...

Descubrimiento Astrónomos bercianos



Mapa de la constelación de Hydra.
Mapa de la constelación de Hydra.
  • Orbitan de forma común alrededor de un mismo centro de masas
  • La constelación es observable en los atardeceres de marzo
Los pares de estrellas, que orbitan de forma común alrededor de un mismo centro de masas, se encuentran en una pequeña parte de la constelación de Hydra, la más grande del firmamento, observable en los atardeceres de marzo. La identificación de estos nuevos pares de estrellas proporciona un valioso material a los astrónomos profesionales, que ahora deberán analizar diferentes aspectos técnicos de las mismas.
Desde 2010, varios socios de la Asociación Astronómica del Bierzo han participado en un proyecto en colaboración con astrónomos profesionales para la detección, revisión, confirmación y medida de nuevas estrellas dobles con movimiento propio común (CPM).
Valero: "Últimamente son muy habituales los trabajos conjuntos entre astrónomos profesionales y aficionados"
"Últimamente, es muy habitual este tipo de trabajos conjuntos entre astrónomos profesionales y aficionados", comenta Jesús Valero, presidente de la Asociación Astronómica del Bierzo. Esta sinergia proporciona nuevas identificaciones a los astrónomos profesionales, lo que se traduce en nuevas perspectivas en la catalogación de los cuerpos celestes. "Estas nuevas 57 estrellas dobles supondrán muchas horas de trabajo para ellos", relata Valero.
El Observatorio Astronómico de Garraf comenzó en 2008 uno de estos trabajos colaborativos orientado a la identificación de estrellas dobles. Desde entonces, los astrónomos aficionados españoles han podido identificar 600 pares de estos cuerpos. La aportación berciana eleva una décima parte el registro nacional.
En total, el proyecto pretende llegar a las 10.000 estrellas dobles identificadas, para lo que no se han puesto un plazo de tiempo. "Es un trabajo de chinos", describe gráficamente Jesús Valero.
Cada asociación participante tiene una pequeña región de la bóveda celeste a su cargo. Sus integrantes escrutan con métodos que superan los de un aficionado aficionado individual la región asignada. En el caso de la asociación leonesa, se estudia una 'pequeña' parte de Hydra, la más grande de las 88 constelaciones modernas, visible desde el Hemisferio Norte.
A pesar de su tamaño, esta constelación con forma de serpiente retorcida y alargada y que hace referencia al mítico monstruo helénico de siete cabezas de reptil y cuerpo de dragón, no es visible con facilidad, ya que sólo cuenta con una estrella aparentemente brillante.

Un poco de historia

Los movimientos propios estelares fueron puestos de manifiesto por el astrónomo inglés Edmund Halley durante la segunda mitad del siglo XVIII. Al comparar las posiciones estelares del catálogo de Ptolomeo Almagesto (siglo II) con las del catálogo de Flamsted (siglo XVIII) se dio cuenta de que existían diferencias significativas solamente en algunas de ellas.
Posteriormente, Herschel descubrió tres grupos de estrellas dobles: las que orbitaban en torno a un centro de masas común, las que seguían trayectorias lineales que suponían algún tipo de vínculo gravitatorio entre ellas (son las binarias con movimiento propio común, objeto del estudio) y otras que seguían trayectorias no vinculadas. Durante el siglo XX se confeccionaron numerosos catálogos con este tipo de estrellas dobles.

Comparación de placas fotográficas

Como hizo Halley, los astrónomos han comparado los registros de estrellas para determinar la presencia de estrellas dobles. Así, los participantes en el estudio compararon dos placas fotográficas que tenían 50 años de distancia en el tiempo.
Los astrónomos bercianos estudiaron las fotografías tomadas de desde elObservatorio del Monte Palomar, en San Diego (Estados Unidos)de los años 50 y otras desde el Observatorio Astronómico de Canarias de la primera década del actual milenio. Al solapar las imágenes, se dieron cuenta de que algunas estrellas habían cambiado de posición. "Si hay desplazamiento es la señal de que existen estrellas dobles, sino se trata de estrellas blancas", explica Jesús Valero.
Los astrónomos bercianos estudiaron fotografías de los años 50 tomadas desde San Diego y otras de la primera década del actual milenio tomadas desde Canarias
Existen dos tipos que acogen la denominación de 'estrella doble', según indica Valero. Las primeras son ópticas, por cuestión de nuestra percepción del firmamento, vemos dos estrellas cuando en realidad hay una sola. Otras son físicas, son las que realmente giran unas en torno a otras.
El trabajo se centró en un subgrupo de estos pares de estrella físicos, las que tienen un movimiento propio común, esto es, "se desplazan juntas", resume el especialista.
El trabajo coordinado por el observatorio de El Garraf (comarca de Barcelona) ha remitido los 600 pares de estrellas descubiertos por los diferentes equipos a Washington Double Star Catalog, organismo que da nombre a cada hallazgo en este campo, dotando a las estrellas de una denominación alfanumérica.
Desde Ponferrada han participado cinco socios en estos descubrimientos:Antonio Galeote, Fernando Esteban, Jorge Rojo, Óscar David y el propio Jesús Valero. Algunos de estos estudios se han efectuado desde el propio campus de Ponferrada, donde la Asociación Astronómica del Bierzo tiene establecida su sede.



BIERZO | Descubrimiento astronómico

Astrónomos bercianos detectan 57 nuevas estrellas dobles en la constelación de Hydra

Leer más...

Preocupación en los juzgados del Bierzo por los 5.500 embargos que tramita

NOTA DE VREDONDOF : ES para mi un placer publicar esta noticia (tambien publico otra noticia a proposito de la iniciativa que han puesto en marcha). 


Con EMPLEADOS PUBLICOS como los referidos uno vuelve a CREER que NO TODO ESTA PERDIDO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.


La verdad es que esta ACTITUD DE PREOCUPACION dice muy mucho de la VALIA de estos EMPLEADOS PUBLICOS.
Sirva esta publicacion de AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO.
-----------


El juez decano de Ponferrada, Óscar Hernáiz, presentó el balance del 2010 con la secretaria del deca
de la mata
MÁS INFORMACIÓN




Los once juzgados de Ponferrada -”principalmente los ocho de instrucción y primera instancia que actúan en el partido judicial-” tienen en estos momentos 5.500 expedientes de embargo, bien en trámite o bien en proceso de ejecución, conocido en el argot judicial como «embargos vivos». En la mayoría de estos expedientes, si la cantidad económica que se está intentando cobrar excede de los 3.000 euros, si el juzgado encuentra un bien inmueble a nombre del deudor es prácticamente lo primero que se embarga, salvo que se localice dinero en cuentas bancarias o en líquido que se pudiera obtener de otra manera (situación menos dada). La mayoría de los embargados no tienen nada «localizable» a su nombre.
El bien inmueble es el primer recurso al que acuden los jueces, dado que es lo primero que les da a conocer un registro público, con acceso de forma inmediata. Desde el año 2007, según puso ayer de manifiesto el juez decano de Ponferrada Óscar Hernáiz, el nivel de impagos «ha aumentado de forma considerable» en la comarca del Bierzo, debido a la situación de crisis económica. Esto ha hecho aumentar el número de procedimientos de ejecución, aunque es difícil aportar un porcentaje concreto.
De hecho, el número exacto de embargos dado a conocer al publicar la memoria judicial del 2010 no es del todo ajustado a la realidad, puesto que se pueden dar varios embargos sobre el mismo bien y contabilizar cada uno de ellos. Suele estar en busca del mismo bien el Juzgado, Hacienda, la Seguridad Social y acreedores.
Hernáiz destacó que el número de impagos que al final se producen tras el embargo es muy relevante: «Esto es muy preocupante porque no nos permite archivar procedimientos y lo peor es que un ciudadano que tiene un título judicial que reconoce su derecho a cobrar, no puede cobrarlo y, ¿De qué le vale el papel judicial?: De nada. Y esto es frustrante para el ciudadano y para el juzgado».
Dirección en Internet de las subastas. Un dato curioso y novedoso es que, por iniciativa propia de la secretaria del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada se ha creado un blog en Internet, en el que figuran las fechas de publicación y la realización de las subastas de bienes embargados en el Partido Judicial. La dirección es «http://juzgadomixto1ponferrada.blogspot.com/».
Según comentó el decano de los jueces, esta iniciativa pionera será elevada al Consejo General del Poder Judicial para que pueda ser aplicable al resto de juzgados. En toda Castilla y León es única y ni un sólo juzgado ofrece como el de Ponferrada este servicio en Internet.



Preocupación en los juzgados del Bierzo por los 5.500 embargos que tramita

La secretaria del número 1 crea un blog pionero que publica y gestiona las subastas

03/03/2011 Manuel Félix | Ponferrada 

************************* 
(OTRA NOTA de vredondof :  pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)
Leer más...