X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Páginas

EULOGIO-2 EL JILGUERO DEL BIERZO-2008

Leer más...

Luis Larrodera ("Alta tensión")Micrófono de oro

Luis Larrodera ("Alta tensión"): "Jordi Hurtado es el capitán de los concursos y yo un soldado raso"

El presentador de "Alta tensión" acaba de cumplir 500 programas con el reconocimiento de los Micrófonos de oro.
Luis Larrodera
'¡A jugar....!' grita Luis Larrodera en Cuatro desde hace un par de años. El presentador aragonés de "Alta tensión" acaba de cumplir 500 programas en la competida franja vespertina. Y de momento –'con esto de la audiencia hay que cruzar los dedos', dice- no da síntomas de cansancio. Entre bombilla y bombilla ya lleva presentados 1.500 concursantes, unos 3.000 paneles y repartidos 134 coches. Premio Micrófono de oro por su trayectoria, "Alta tensión" (de lunes a viernes a las 18:15 horas), se ha ganado por mérito propio un cupo fijo de seguidores.

¿Le siguen quedando ganas de romper bombillas después de 500 programas?

Energía tengo para dar y tomar. La verdad es que no me planteé en ningún momento una cifra concreta de programas. Soy de los que les gusta disfrutar del presente.

En cualquier caso es un número increíble en un panorama tan competitivo.

Tal y como está hoy en día la televisión es para celebrarlo. Más si cabe por los constantes movimientos que las cadenas están realizando en la franja vespertina.

¿Cuánto daría por ver "Alta tensión" en horario de máxima audiencia?

Sinceramente no creo que el concurso tenga un formato para prime time. Y si lo tuviera nos tendríamos que conformar donde estamos porque ahora las modas en la programación no van por ahí.

Entonces, ¿qué me dice de los espacios de entrenamiento mental? Tanto La 1 como Cuatro han apostado por ellos.

Sí, han pasado de la consola a la televisión en un plis plas, aunque pienso que sólo son modas pasajeras. El sudoku también se vendió como un juego para mantener la mete activa como si fuera la panacea, cuando en realidad era una estrategia de marketing.

A lo largo de estos dos años han repartido 134 coches y 4,5 millones de euros. ¡Casi nada!

Y suma y sigue. Parecemos un concesionario más que un concurso. Los coches salen como churros. El otro día un concursante se llevó el gran premio con un panel de Marisol.

¿Cuántas personas están dándole al coco en la redacción?

Las bombillas de "Alta tensión" las encienden seis personas que exprimen su cerebro como una licuadora. Buscan paneles atractivos, curiosos y actuales. Con respuestas buenas y malas. Lo miman todo y visten el programa. Son esenciales porque si no esto sería la casa de tócame roque.

¿Alegra recibir un Micrófono de Oro por su trayectoria?

Es un reconocimiento extraordinario. Eso quiere decir que hay alguien que piensa que estamos trabajando con fundamento.

Los concursos están de enhorabuena, también han premiado a Jordi Hurtado de "Saber y ganar".

Hombre, siendo justo, es como si premian a la vez al capitán de los concursos y a un mero soldado raso. Al césar lo que es del césar. Para mí Jordi es un referente; lo veía, admiraba y respetaba desde el principio.

En algo se parecen. La fidelidad y la cercanía son sellos de ambos concursos.

"Alta tensión" y "Saber y ganar" tienen un porcentaje de seguidores fieles a pesar de la fuerza de la competencia. Además permiten que el espectador pueda participar desde el sillón de su casa sin escuchar al presentador. Y lo digo con la voz baja porque sé que esto ocurre en mi programa.

Hombre, también tendrá que ver el grado de dificultad de las pruebas.

Los concursantes nos dicen que no se lo pongamos difícil y yo les replico que la dificultad es igual para todos. Gana el que juega con una estrategia, porque en "Alta tensión" prima tanto el conocimiento individual como la intuición en los momentos clave.

Leer más...

Eulogio 1 - EL JILGUERO DEL BIERZO

Leer más...

Eulogio 4 - EL JILGUERO DEL BIERZO

Leer más...

pilar rubio losantos del olmo cordon sanitario boris

Leer más...

s2t2 -Demandas de El Bierzo ante las Cortes Castellanas en 1657.

Demandas de El Bierzo ante las Cortes Castellanas en 1657.

Marzo 6, 2008
Un colaboración de Xabier Lago Mestre.
Sólo algunas ciudades de la Corona de Castilla tenían representación en Cortes por privilegio real. La ciudad de León representaba a tres territorios vecinos, a saber, Principado de Asturias, Provincia de El Bierzo y Partido de León. Los procuradores leoneses eran elegidos dentro del regimiento capitalino, por supuesto defendían los intereses de la élite aristocrática, de la cul formaban parte, y en segundo lugar los intereses de los citados territorios. Pero las relaciones entre los representados (villas y lugares) y los representantes nunca fueron fluidas ni coordinadas, por lo que las tres zonas raramente acudían con sus peticiones a sus procuradores capitalinos.
Hemos encontrado un documento que hace mención a una demanda de la villa de Ponferrada, por mor de la excesiva imposición fiscal realenga, tramitada ante las Cortes castellanas en el año 1657. La queja berciana se refiere al cobro en la citada villa y su partido del "antiguo y nuevo impuesto de quatro reales de cada caveça de ganado (…)". Ponferrada, cabeza de partido y provincia de El Bierzo, acude con esta pretensión al Rey que emite el correspondiente Decreto, y posteriormente se fija la consulta de la Comisión de millones del Reino.
La villa de Ponferrada y los lugares de su partido alegan para "no pagar los quatro reales en cada caveça de ganado, que se impusieron para la paga del servicio de 24 ducados del que se matase en casas particulares (…)" que la merindad de Aguiar, Couto de Valboa y Valcarce "que son del partido de Ponferrada, se le dio provisión relevándoles de su paga (…)". Sin embargo, el comisario de millones de la citada villa trataba de cobrar en ella y en los lugares de su partido "los quatro reales del impuesto antiguo y los otros quatro reales más que nuevamente se impusieron para la paga del millón y medio de ducados de los tres con que el Reyno servía a Vuestra Magestad en las presentes Cortes (…)"
Así mismo, Ponferrada dice que si "se cobrasen esos dos impuestos se despoblarían los lugares de aquel partido, porque el ganado de aquella tierra no es capaz de poderlos pagar respecto al corto valor que tienen (…)", ya "que la mayor parte de este ganado lo crían los pobres para su gasto (…)", por eso se pide "que en aquella villa y su partido no se cobrasen los dichos dos impuestos de cada caveça de ganado que se matase en casas particulares (…)". Además, El Bierzo pide un trato fiscal igualitario al recibido por otros territorios vecinos, es decir, "haciéndose lo mismo en Ponferrada que se hacía en Oviedo y en Galicia (…)".
La villa de Ponferrada alega en su defensa el contenido del Memorial que presentó el Reino de Galicia a su Majestad real en 1640, el cual refería "la imposibilidad en que se allava de pagar los quatro reales que entonces se impusieron sobre cada caveça de ganado (…)". La consecuencia de esto fue que la Provisión de marzo de 1641 permitió "que no se cobrase en Galicia el impuesto de quatro reales en cada caveça de ganado (…)". Así pues, El Bierzo demuestra conocer la política reivindicativa utilizada por Galicia anteriormente y sigue su ejemplo.
Ponferrada también trae a colación en sus alegaciones el caso del Principado de Asturias que, continuando la estela reclamativa gallega, "pidió se le hiciese la misma gracia que en aquel Principado concurrían las mismas y mayores raçones por ello (…)". El Principado logró su objetivo fiscal por provisión de julio de 1645. Posteriormente los concejos de la merindad de Aguiar da Lastra y de la jurisdicción de Valcarce y Valboa piden lo mismo "por ser ynclusos en la thesoreria de Oviedo como por asistirlos por ello las mismas causas (…)". Esta demanda de los concejos de El Bierzo occidental tuvo sus frutos con las provisiones de 1646 "para que estos concejos y lugares no se cobrase este derecho (…)".

El Bierzo, en defensa de sus intereses regionales, demuestra conocer bien lo que hicieron anteriormente los dichos territorios vecinos y recurre a demandar el mismo trato fiscal para con Galicia y Asturias, por sus similitudes territoriales y económicos. Curioso resulta comprobar cómo la merindad de Aguiar y las jurisdicciones de Valcarce y Valboa se adelantaron en el tiempo con sus demandas respecto de las realizadas por la villa de Ponferrada una década después. Aguiar, Valcarce e Valboa pertenecen al Marquesado de Villafranca, mientras que la villa de Ponferrada es de la Corona. La dicotomía señorial/realengo es clara, por eso la falta de unidad de acción en la defensa de los intereses bercianos. A pesar de ello resulta que Ponferrada trata de representar los intereses económicos del partido-provincia de El Bierzo ante las Cortes castellanas.
La Comisión de los millones de las Cortes determina en su consulta que se cobrase por el ganado mayor (vacuno) los cuatro reales "de todo lo que se matase en casas particulares (…)", y que en cuanto al ganado menor, "se cobrase el derecho de quatro reales de todo el que se matase para vender cargando en el precio que corresponde, dejando libre a los vecinos, lo demás que fuese para cecinas del gasto de sus casas (…)". La Comisión reconoce "que las causas porque se hiço esta gracia al Reyno de Galicia y demás lugares referidos de la provincia de León son los mismos que se vale la provincia de Ponferrada ", y por lo tanto, "es de parecer se podría executar en ella y en los lugares de su partido lo mismo que se está mandado se haga con el Reyno de Galicia (…)". Opinión que finalmente fue compartida por las propias Cortes castellanas.
O Bierzo, marzo de 2008. www.obierzoceibe.blogspot.com
Leer más...

Eulogio - EL JILGUERO DEL BIERZO



-----------------
http://eljilguerodelbierzo.iespana.es
Leer más...

Siete empresas se unen a Ponferrada para financiar su fundación cultural


Constituida en el Museo de la Radio la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos
Diseño y Desarrollo de Matricería, Cupire, Comonor, Begar, CRS, Cymotsa y Durcon, socios fundadores
FirmaCarlos Fidalgo Lugarponferrada  

Siete empresas del Bierzo ayudarán a partir de ahora al Ayuntamiento de Ponferrada a financiar su programación cultural y la que genere la sociedad civil de la ciudad. La anunciada Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, nació ayer con las firmas metalúrgicas Comonor y Diseño y Desarrollo de Matricería, las constructoras CRS, Cymotsa, además del Grupo Begar y Durcon, del Grupo Cristalglass, y la pizarrera Cupire, como socios fundadores.

La nueva fundación, que tiene como logotipo el símbolo de un arpa y lleva el nombre del noble que impulsó la penúltima reconstrucción del Castillo de los Templarios a finales del siglo XV e hizo de la ciudad el centro administrativo de sus territorios, pretende convertir a Ponferrada en «una referencia cultural», según explicó el alcalde, Carlos López Riesco. «De la misma forma en la que ya somos una referencia en Medio Ambiente, en la gestión del suelo, un ejemplo de transformación urbana, con más servicios sociales prestados y más escuelas municipales deportivas, estamos empeñados en que Ponferrada sea una referencia cultural», afirmó antes de firmar la constitución de la fundación en un acto celebrado en el Museo de la Radio.

Convocados por el alcalde, los empresarios José Antonio Pacios, de Diseño y Desarrollo de Matricería, Javier Fernández, de Cupire, Nuria y Tomás Franco, de Comonor, José Luis Ulibarri, del Grupo Begar, Hermógenes Rodríguez Santalla de CRS, Jesús Vidal, de Cymotsa, y Javier Prado y Alberto Sutil, de Durcon, posaron para la fotografía oficial que marca el inicio de la actividad de la nueva fundación. Cada una de las empresas que constituyen el Patronato deberá designar ahora un representante.

El alcalde aseguró que la institución, que funcionará bajo la coordinación de la Concejalía de Cultura que dirige Susana Téllez y será un instrumento más de «la acción de gobierno», está abierta a la participación de nuevos mecenas, bien como miembros del Patronato o como colaboradores externos.

La Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos nace con el objetivo de generar «productos culturales», en expresión del alcalde, que considera que la cultura debe orientarse también como una actividad económica.

*
Manuel Rodríguez será el presidente
 

La nueva fundación tendrá como presidente al que fue concejal de Cultura hasta el pasado año, Manuel Rodríguez. El alcalde elogió ayer la labor que Rodríguez desarrollo durante su permanencia en el área de Cultura, por que creó las infraestructuras necesarios para que la fundación puede echar a andar, con la creación de los distintos museos municipales. «Es un acto de justicia para quien ha hecho posible que hoy la fundación sea una realidad», afirmó. La concejal de Cultura actual, Susana Téllez será la directora de la institución, que tendrá en Pedro Martínez su secretario, y al propio alcalde para completar la representación municipal en el Patronato.

*
Un presupuesto de 300.000 euros
 

La participación económica de cada miembro del Patronato no está fijada de antemano y cada empresario aportará en función del presupuesto de cada actividad, explicó el alcalde. La fundación no renuncia tampoco a conseguir otras fuentes de financiación solicitando subvenciones públicas de administraciones superiores, logrando otro tipo de patrocinios o con la venta de entradas de los actos culturales. Riesco estimó que el presupuesto anual de la fundación podría rondar los 300.000 euros. Cada socio fundador aportó ayer 5.000 euros y el Ayuntamiento 25.000.
*
Leer más...

50º Aniversario Colegio D. San Ignacio

50º Aniversario Colegio D. San Ignacio

Reencuentro ex.Alumnos


Ponferrada, Febrero de 2.008


Querido amigo/a:

Este año el Colegio Diocesano San Ignacio celebra su 50 Aniversario (1958-2008) y con tal motivo se están programando una serie de actos conmemorativos. La dirección del centro y la comisión que organiza los actos tienen un especial interés en la participación en los mismos de los ex alumnos del colegio.

Por ello, la dirección del colegio y la Asociación de ex alumnos, consideran que este aniversario es una buena oportunidad para VOLVER A REUNIR A TODOS SUS EX ALUMNOS.

La experiencia de otros centros que han reunido a sus ex alumnos después del tiempo, confirma que resultan actos muy bonitos y emotivos, pues sirven para recordar la convivencia en el colegio, las anécdotas con compañeros y profesores y además, para compartir nuestras circunstancias de vida, reconocernos tras los cambios físicos, etc.

Pero, un colegio que cumple 50 años, tiene cientos de ex alumnos, en su mayor parte con muy poco en común, pues los que entraron en el colegio en 1.958 poco tienen que ver con los que salieron en el 2.007. Por ello, para que estas reuniones tengan el éxito esperado, se han programado POR GRUPOS CON EDADES APROXIMADAS que coincidan con su estancia en el colegio.

Sin embargo, es dificilísimo, contactar con todos los ex alumnos, pues los datos del archivo no coinciden en su mayor parte con los datos actuales. Por ello, es muy importante que cuando recibas esta carta, TRANSMITAS nuestra intención a aquellos compañeros con los que sigas manteniendo el contacto, especialmente los que viven fuera.

Para que cada reunión de ex alumnos tenga un mayor aliciente, hemos considerado lo más apropiado organizar una CENA CON CADA GRUPO.

A estas cenas está prevista la asistencia de algunos de los profesores de entonces y además de alguna que otra sorpresa se darán a conocer todos los actos que están previstos para el aniversario. En este sentido, la organización tendrá en cuenta cualquier idea o iniciativa que nos podais aportar (50aniversariosanignacio@hotmail.es)

PROGRAMACION CENAS

CENA nº 1.- Miércoles 19 de Marzo…. Nacidos 1986-1987-1988

CENA nº 2.- Sábado 22 de Marzo…….. Nacidos 1983-1984-1985

CENA nº 3.- Viernes 28 de Marzo…….. Nacidos 1980-1981-1982

CENA nº 4.- Sábado 29 de Marzo…….. Nacidos 1977-1978-1979

CENA nº 5.- Viernes 4 de Abril…………. Nacidos 1974-1975-1976

CENA nº 6.- Sábado 5 de Abril…………. Nacidos 1971-1972-1973

CENA nº 7.- Viernes 11 de Abril……….. Nacidos 1968-1969-1970

CENA nº 8.- Sábado 12 de Abril……….. Nacidos 1965-1966-1967

CENA nº 9.- Viernes 18 de Abril……….. Nacidos 1962-1963-1964

CENA nº 10.- Sábado 19 de Abril……….. Nacidos 1959-1960-1961

CENA nº 11.- Viernes 25 Abril……………. Nacidos 1955-56-57-58

CENA nº 12.- Sábado 26 Abril……………. Nacidos 1954 ó ANTES.



Las cenas tendrán lugar en las fechas indicadas en PONFERRADA PARK (Calle Padre Santalla 4) a partir de las 22:00 horas. Precio: 28 Euros . Terminaremos la fiesta en la Discoteca OXI (opcional).

Si tienes la intención de asistir a la cena (aunque luego no puedas ir), ES IMPORTANTE QUE NOS LO COMUNIQUES LO ANTES POSIBLE para facilitarnos la organización. A todos los apuntados, os llamaremos posteriormente al teléfono que nos indiqueis para CONFIRMAR DEFINITIVAMENTE.

5 FORMAS DE APUNTARSE (inicial y provisionalmente):

  1. Por teléfono: Al teléfono 691.61.41.87 (Lunes a viernes 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00)

  2. Por e-mail (Correo Electrónico): 50aniversariosanignacio@hotmail.es

  3. Por SMS: Mensaje al teléfono 691.61.41.87

  4. En la portería del colegio directamente.

  5. En Ponferrada Park o en su cafetería (La Bodega de Tintín).

En cualquiera de las 5 formas, al apuntarte debes INDICAR CLARAMENTE:

1º.- NOMBRE Y APELLIDOS. 2º.-AÑO DE NACIMIENTO. 3º.- NUMERO DE LA CENA. 4º.- TU TELEFONO

  • Cada uno(a) podrá apuntarse a la cena del grupo que quiera (con el que más se identifique), aunque no sea la que le corresponda por nacimiento.


  • Para evitar “obstaculos”, a cada cena se podrá asistir sólo(a) ó acompañado de su pareja. Esto se indicará cuando le llamemos para confirmar definitivamente.

Nota. Por falta de datos actualizados, se puede dar el caso de que la persona que reciba esta carta, no sea el ex colegial al que se le envía, por coincidencia de nombres y apellidos. O que la persona no viva en la dirección a la que se le ha enviado. O incluso –en el peor de los casos- que vaya remitida a una persona ya fallecida. En cualquiera de los casos, pedimos comprensión con nuestras anticipadas disculpas.

Leer más...

El precio de la libertad

El precio de la libertad
El riesgo de abrir los micrófonos a los oyentes sin filtrar antes su opinión se antoja hoy como un imposible. Luis del Olmo lleva 34 años haciéndolo
03.03.08 -
DAVID BLÁZQUEZ LEÓN

EN ANTENA. Luis del Olmo en los estudios de Punto Radio atiende las llamadas de los oyentes. / CHEMA BARROSO

PUNTO RADIO

'Protagonistas' con Luis del Olmo: cuenta con la sección 'El tiempo de los oyentes' al final de la tertulia, entre las 9.30 y 10 horas.

'Protagonistas' con María Teresa Campos: abre los micros a los oyentes con 'Al pie de la letra' los lunes, y 'Apueste por una', los martes y miércoles.

La tarde de Ramón García: tiene 'El tema del día' y 'La merienda', donde la gente opina y participa. Además, hacen sus preguntas en los gabinetes de consulta del programa.

'De costa a costa' con Félix Madero: se abren los teléfonos de 20 a 20.30 horas para opinar y se leen comentarios de la web.

'El mirador', con Josep Pederol: a partir de la 1 de la madrugada los oyentes opinan por sms, web y teléfono.

'Ana en Punto Radio': abre los teléfonos a la participación en la tertulia de 9 a 10 horas.
Nunca he tenido miedo, si así fuera, hace tiempo que me hubiera marchado a casa». Con el alma serena y la honestidad por delante, así salta al ruedo de las ondas radiofónicas cada día Luis del Olmo, enarbolando la bandera de la libertad a los cuatro vientos, la que lleva consigo, por un lado, los agradecimientos y felicitaciones que uno no espera, pero también, por otro lado, el riesgo de recibir ofensas y desagravios en directo, reveses que tienen su premio en el incremento y fidelidad de la audiencia. Todo un pionero. No porque le hayan intentado matar ocho veces, sino por ser el único periodista que desde hace 34 años reparte juego abriendo los micrófonos a los verdaderos protagonistas de la radio, que son los oyentes. Sin filtrar ninguna opinión. Sin preguntar previamente sus nombres y apellidos. Un trance que él mismo asume como algo natural y que todos los presentadores deberían hacer, aunque sea actualmente una práctica insólita en el dial de radio. Por eso, el maestro de las ondas sentencia de este modo: «No lo hacen porque tienen algo que esconder y temen que los oyentes desmonten su tinglado. Algún día revelaré en mis memorias qué personajes y tertulianos no se atrevieron a venir a 'Protagonistas', porque no querían exponerse a las preguntas y comentarios de la gente».

«Cuando das la oportunidad de que todo el mundo opine sin controlar quién entra y con qué intención, es normal que alguna vez se cuelen asesinos o energúmenos que llaman para amenazarte en directo». Sin rabia y con naturalidad relata Luis del Olmo el precio a pagar por hacer una radio abierta a todos. Un precio «satisfactorio», continúa diciendo, «porque con la fuerza de la libertad y la democracia por delante, se pueden rebatir las opiniones, y ante ese riesgo está la tranquilidad de que no ocultas nada y no hay pecados que te puedan denunciar».

Nadie como Luis del Olmo sabe lo que es exponerse ante la sinrazón de los que tiran la piedra y esconden la mano, los que sin motivo aparente le ponen a uno de vuelta y media sin venir al caso: «En una ocasión pusieron a mi mujer a caer de un burro. Es triste. Pero el pulso de la verdad nunca lo pierdes. Cuando los oyentes se dan cuenta de la frescura y libertad que hay en tu programa, te los ganas para toda la vida».

Puertas abiertas

En el mundo mediático de hoy día, donde controlar la opinión de las masas se ha convertido en tarea clave de amos y dirigentes, la emisión de programas con retardos y filtros de todo tipo proliferan en televisión y radio, con grabaciones y falsos directos, que dejan en entredicho la libertad de expresión. «No vale con decir que en tu programa intervienen libremente los oyentes. Querer hacerlo y de verdad cumplirlo es muy difícil», afirma Luis del Olmo, que cada año que pasa sigue estando considerado como el periodista radiofónico más creíble e influyente.

Con los principios de hacer una radio plural, participativa y libre, la fórmula de puertas abiertas, gestada en los más de 10.000 programas de 'Protagonistas', se ha extendido a toda la programación de Punto Radio, que se ha impregnado de la esencia de los oyentes, cuyas voces entran a opinar en los estudios de la emisora sin coacciones ni barreras, respetándose su posición política o diferente forma de ver las cosas.

'El quinto tertuliano', el espacio de los oyentes en 'Protagonistas' ya no es el único. En los programas de Punto Radio que conducen Ramón García, María Teresa Campos, Félix Madero, Josep Pedrerol, Ana García Lozano, Rosa García Caro y Jaume Segalés, entre otros, hay espacio para las preguntas, los comentarios, las opiniones y las consultas, ya sean por e-mail, sms o teléfono. Todas son atendidas en directo en una oferta incomparable que apuesta por la libertad.
Leer más...

y2a -EL BIERZO, MAS QUE UNA COMARCA

Leer más...

y2a -EL BIERZO, MAS QUE UNA COMARCA

Leer más...

El Bierzo, un pais encantado

El Video es de una sucesion de fotografias , la musica es buena ( a mi me gusta) pero lo MAS INTERESANTE es el Texto que el autor acompaña al video , donde se reivindica la REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL BIERZO :
"Asi es el Bierzo, un pequeño pais. Y eso que no se muestra en este video ni la mitad de lo que hay por estas tierras. Y que quede claro que no pertenecemos ni a leon, ni a castilla, ni a galiza, ni a asturies. Nosotros somos únicos en el mundo".

Leer más...

El Bierzo, un pais encantado

El Video es de una sucesion de fotografias , la musica es buena ( a mi me gusta) pero lo MAS INTERESANTE es el Texto que el autor acompaña al video , donde se reivindica la REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL BIERZO :
"Asi es el Bierzo, un pequeño pais. Y eso que no se muestra en este video ni la mitad de lo que hay por estas tierras. Y que quede claro que no pertenecemos ni a leon, ni a castilla, ni a galiza, ni a asturies. Nosotros somos únicos en el mundo".

Leer más...