150 ultimas

X FECHAS

PORTADA

PORTADA
Montes AQUILIANOS

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

Del Olmo carga contra la cruzada del "talibán" Jiménez Losantos

LA POLÉMICA DEL MICRÓFONO DE ORO
Del Olmo carga contra la cruzada del "talibán" Jiménez Losantos

1. • El periodista se defiende en A-3 TV de los ataques del locutor de la COPE




ANTONIO GÓMEZ
MADRID

Luis del Olmo arremetió contra Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez en la entrevista que Andreu Buenafuente le hizo el martes por la noche en su show de A-3 TV. "Es un talibán de sacristía que vomita todos los días por el micrófono", dijo Del Olmo sobre el periodista de la cadena COPE.
Tanto Buenafuente como Del Olmo estaban de aniversario. El primero celebraba sus 250 emisiones en la cadena privada, y el segundo cumplía las 10.000 entregas de su programa Protagonistas. Aprovechando la ocasión, al poco de empezar la charla entre ambos, Buenafuente preguntó directamente a su entrevistado: "En los últimos tiempos salimos en todos los medios, ¿qué ha pasado, por todos los santos?", y Del Olmo no dudó en responder con contundencia y sin eufemismos.
"Ha dicho muchos disparates este hombre", comentó el periodista de Punto Radio, en referencia a Jiménez Losantos, y luego explicó algunos de ellos. "Del alcalde de Madrid, por ejemplo, ha dicho que por un voto sería capaz de pasar por encima de los 190 muertos del 11-M. Es para darle una leche a este tío. ¿Pero tú estás trabajando en la radio? Tú eres un desgraciado, hombre, no ensucies la profesión", arremetió Del Olmo, que en ese momento fue aplaudido por el público del plató.

JUEGO Y PUBLICIDAD
Buenafuente preguntó por qué algunos profesionales se dedican a "enfrentar" a la gente. Del Olmo lo achacó a que esa actitud "da juego y publicidad y, así, vende más. Este hombre --añadió-- se levanta cada día y dice: a ver a quién voy a joder yo esta mañana. Pues me voy a meter con el diario Abc. ¿Pero tú crees que es posible que un individuo que tiene un micrófono les diga a los oyentes: tengan, este es el telefóno de Abc y en el caso de que sean suscriptores llamen y se dan de baja?"
Para Del Olmo, el tipo de radio que hace Losantos "es el mayor espíritu de nazismo que yo he encontrado en la radio en los 400 años que llevo trabajando. Es terrible". Aprovechó las preguntas de Buenafuente para unir en sus críticas a Jiménez Losantos y al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, "el manipulador más grande del reino". Además, Del Olmo dijo también que Losantos y Ramírez se han unido para lograr licencias de emisoras de TV. "Espero que no hagan con ellas lo que Pedro J. hizo con las que le dieron anteriormente, cuando estaba en Onda Cero, a la que vendió las 11 emisoras que le concedieron por 1.000 millones de pesetas", dijo.
El origen de la actual polémica que mantienen Del Olmo y Buenafuente con Losantos está en la negativa del showman de A-3 TV a recoger el Micrófono de Oro que se le ha concedido y con el que también se ha premiado a Losantos. Del Olmo también aprovechó para pedir a Buenafuente que acudiera, si no a la gala, al menos a algún coloquio que se organiza allí con motivo de los Micrófonos de Oro. Buenafuente lo prometió: "Por ti y por la radio soy capaz de cualquier cosa".
Leer más...

Del Olmo convence a Buenafuente

Del Olmo convence a Buenafuente

Jueves, 22 de Febrero de 2007

Del Olmo convence a Buenafuente
Buenafuente viajará a Ponferrada para no defraudar a los bercianos
Todo sea por un amigo
El showman televisivo acudirá a Ponferrada en abril, aunque sólo para participar en la Semana de la Radio, tras renunciar hace días a su Micrófono de Oro por compartirlo con Jiménez Losantos
FirmaMiguel Ángel Tranca

La anunciada ausencia de Andreu Buenafuente a la gala de los Micrófonos de Oro del próximo mes de abril no imposibilitará que este showman de la televisión se ausente de su cita con los bercianos.

El comunicador catalán, que hace unas semanas anunció su renuncia al premio que la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión le había concedido por tener que recogerlo en una gala en la que también estaría el locutor Federico Jiménez Losantos, director de La Mañana de la Cope, de que aseguró no «comparte la misma concepción de la radio», no quiere que esta postura se convierta en un desprecio a los bercianos y ponferradinos que esperaban su presencia a los Micrófonos, y por eso, en su programa del pasado martes y coincidiendo con la presencia del presidente de la Federación y alma mater de estos galardones, Luis del Olmo, anunció su intención y compromiso de participar en alguno de los actos paralelos incluidos en la Semana de la Radio que bien podría ser una de las conferencias y coloquios en los que el mundo de la televisión sea su argumento.

Buenafuente, que empleó el sentido del humor para tratar este tema se sintió sorprendido «porque últimamente tanto tú (por Luis) como yo estamos en todos los medios de comunicación. Y lo que me duele es haber rechazado un premio en el que tú estabas como jurado. Por eso no sé si te habrás sentido ofendido pero es lo que pienso».

Luis del Olmo, que reconoció cierto malestar en un primer momento, precisó que «si yo estuviera en tu situación creo que hubiera hecho lo mismo aunque lo peor de todo es que indirectamente has ofendido a mis paisanos bercianos que querían contar con tu presencia. Por eso algo debemos hacer e incluso, aunque no asistas a los Micrófonos puedes hacerlo a alguno de los actos que se desarrollan durante la Semana de la Radio, el lunes, martes o el miércoles».

Esta invitación sí encontró respuesta en uno de los personajes televisivos más destacados del panorama nacional, líder de las noches con su programa Buenafuente, que aseguró que algo había que hacer para que esa desilusión desapareciera y por eso acudiría a la capital berciana para expresar su punto de vista y hablar de este medio. «Si tú me lo pides no puedo rechazarlo y bien sea un día u otro que tus paisanos de Ponferrada sepan que Buenafuente estará allí para compartir unas horas con ellos», apuntó el showman que, eso sí, quiso dejar claro que eso no incluiría la presencia en la gala de los Micrófonos de Oro prevista para el sábado 21 de abril en la que sí estará Del Olmo y el director de La Mañana de la Copa, Jiménez Losantos, «causa» según Buenafuente de su no asistencia.
Leer más...

El PSOE pide a Riesco su renuncia al 'Micrófono' y vaticina el fin de la gala

El PSOE pide a Riesco su renuncia al 'Micrófono' y vaticina el fin de la gala
PONFERRADA.— El candidato a la alcaldía de Ponferrada por el PSOE, Ricardo González Saavedra, pide al alcalde, Carlos López Riesco, que renuncie al galardón del 'Micrófono de Oro' que el jurado de los premios de este nombre le ha concedido este año. Considera que es «incomprensible» que Riesco reciba este premio precisamente ahora que «peligra» el hecho de que Ponferrada continúe albergando la celebración de esta gala. «No es lógico, precisamente el año que parecen querer estar relatando la crónica de su muerte, se le premie por involucrarse en promover estos premios. Si Ponferrada pierde lo que ya considerábamos como nuestro se debe principalmente a su incompetencia y por eso no puede ser premiado», afirma Saavedra.

Además, el socialista aprovecha para «exigir» a la Junta de Castilla y León que «pelee» por la ubicación de la Academia de Radio en Ponferrada y a los responsables de la Universidad de León para que inicien los trámites necesarios para poner en marcha la Escuela de Radio, una de las «promesas» para el campus. Por su parte, acusa tanto a la Junta como al Ayuntamiento de haberse «aprovechado año tras año de estos premios» sin haber hecho alguna previsión de futuro para su consolidación.


-
-
-
-
Leer más...

"ANA Y BORIS, SI NO VAIS ME CORTO LAS VENAS"

"ANA Y BORIS, SI NO VAIS ME CORTO LAS VENAS"
Luis del Olmo participa en el show de Boris Izaguirre para decir que no entregará el premio a Losantos
Luis del Olmo.
Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre han entrevistado en su show de Cuatro a Luis del Olmo a propósito del Micrófono de Oro otorgado al editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos. Del Olmo ha dicho que "el jurado se equivocó" al entregarle el premio al director de La Mañana de COPE. Además ha confirmado que si "finalmente va a acudir Losantos, yo me haré a un lado y dos compañeras, si no tienen inconveniente, le darán el premio" porque "yo no sugerí al ciudadano Losantos" para el premio. A los presentadores de Cuatro les ha pedido que acudan al acto de entrega porque si no, "me corto las venas".
(Libertad Digital) El locutor de radio Luis del Olmo no ha tenido inconveniente en participar del show que Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz presentan en la televisión de Polanco Cuatro. El de Ponferrada, ha tranquilizado a los dos presentadores del programa Channel nº Cuatro, también premiados con el Micrófono de Oro, estaban inquietos por si coincidían con el editor de Libertad Digital. Del Olmo les ha dicho que "no os voy a poner ni en la misma habitación ni en el mismo hotel" que a Federico Jiménez Losantos.
También ha confirmado que "no voy a desaparecer del escenario ni del teatro ni de Ponferrada" porque "sería muy incómodo para mi". Además ha apostillado que "el escenario es muy grande, en ese momento de anunciar, cuando se anuncie, si finalmente va a asistir, yo me haré a un lado y le entregarán el premio dos compañeras, dos buenísimas locutoras que, si no tienen inconveniente, le darán el premio". Para rematar, Del Olmo ha anunciado que "cuando termine la fiesta de los premios me replantearé" continuar en el jurado.
De Jiménez Losantos ha dicho que "hace una radio partidista con la que yo no comulgo, hace una radio unidireccional que yo no comparto" y finalizó esta intervención asegurando que "este muchacho, Jiménez Losantos, cuando se pone gracioso es que hace mucha gracia" en referencia a los comentarios que Federico le ha dedicado en la COPE y en Libertad Digital.
Del Olmo también ha tenido tiempo para confesarle a los dos presentadores que fue él quien propuso sus nombres para el Micrófono de Oro y que fue otra persona del jurado la que sugirió "el nombre del ciudadano Jiménez Losantos". Del Olmo les ha declarado que "si no acudís yo me corto las venas, no me pongáis en esta tesitura". Además, uno de los colaboradores del programa afirmó que "está bien la libertad de expresión pero con Jiménez Losantos habría que aplicar el código penal".
Leer más...

ENTREVISTA: LUIS DEL OLMO Director y presentador de 'Protagonistas' (Punto Radio)

. G. G. - Madrid - 11/02/2007

Luis del Olmo (Ponferrada, León, 1937), máximo responsable de Protagonistas (Punto Radio), el magacín más longevo de las ondas españolas -está a punto de alcanzar las 10.000 emisiones-, es una de las dianas favoritas de Federico Jiménez Losantos. El viernes pasado, el conductor de La mañana, en la cadena Cope, volvió a verter una cascada de descalificaciones hacia Del Olmo. Tampoco se libró Andreu Buenafuente. Al showman catalán le tildó de "farsante e idiota". Losantos también anunció su intención de ir a recoger el Micrófono de Oro a Ponferrada

Pregunta. Nunca estos premios habían desatado tanta polémica.

Respuesta. Espero que este sarao no merme su prestigio. La concesión a Losantos ha sido un terrible error del jurado. Y yo, como componente del jurado, entiendo que no se puede dar un premio a un señor que cada mañana vomita contra la Constitución, injuria, arenga a sus oyentes para boicotear el periódico Abc, dinamita las relaciones entre las comunidades autónomas o hace mofa de los Reyes. Para más escarnio, lo hace desde el púlpito de la Conferencia Episcopal. Este personaje pide al pueblo cada mañana que acuda a las barricadas porque aquí no hay justicia. Es el Queipo de Llano bis.

P. ¿Y quién es el responsable de esta situación?

R. Los obispos dicen que lo sienten, pero que no pueden hacer absolutamente nada. Cualquier día la Iglesia proclamará cardenal a este incendiario de las ondas. Losantos se hace fuerte porque se ve respaldado por una parte del PP, por los oyentes, por los curas y por otro manipulador como él, como es Pedro J. Ramírez. Todo esto es de charanga y pandereta.

P. Ante este panorama, ¿cómo valora la actitud de Buenafuente?

R. Lo entiendo perfectamente. Me duele que no vaya a Ponferrada a recoger el premio, aunque probablemente yo hubiese reaccionado igual que él. Ya tendré otra ocasión para invitarle.

P. ¿Conocía los planes de Buenafuente de renunciar al Micrófono de Oro o fue una sorpresa?

R. No, no los conocía. Cuando le comuniqué el premio estaba encantado. Pero cuando se enteró de que también se lo habían concedido al chiquito de Teruel ha reaccionado como ha reaccionado.

P. ¿Cree que el rifirrafe es por discrepancias ideológicas o por representar dos maneras distintas de entender la comunicación?

R. Desde luego son dos maneras distintas de entender la comunicación. Uno entiende la comunicación del vale todo, incluida la basura, y el otro entiende lo contrario.

P. ¿Quién presentó la candidatura de Losantos?

R. Eso pertenece al secreto de jurado.

P. Son premios muy repartidos donde todas las grandes cadenas ganan. ¿Losantos era la cuota de la Cope?

R. No sé si había algún candidato más en la Cope. Pueden salir dos o tres nombres de cada cadena, depende de las sugerencias y nominaciones.

P. ¿Este episodio puede afectar al futuro de la asociación?

R. Espero que no, es una anécdota, una triste anécdota. Jamás habíamos tenido ningún problema de este tipo. Una parte del jurado enfrentada a otra parte. Aunque respeto a los compañeros que han dado su voto a Losantos

P. ¿Se ha planteado dimitir como presidente de honor?

R. Lo decidiré al día siguiente de la entrega de los premios.

P. ¿Y cree que este desafortunado altercado es un reflejo de la crispación política?

R. Algo tiene que ver esa crispación política en la conducta de ese individuo [Federico Jiménez Losantos].

Leer más...

El micrófono de la discordia

El micrófono de la discordia
Cuando se inventó la tele, muchos pensaban que desplazaría a la radio, pero no ha sido así. Somos muchos los que apenas vemos la televisión y en cambio escuchamos muchas horas la radio. Confieso que tengo algún aparato de radio en todas las dependencias de casa, y en algunas dos o más, que empiezan a funcionar a partir de las cinco de la madrugada. Uno, el adquirido más recientemente, permite presintonizar distintas frecuencias y cuenta con varios botones, cada uno de los cuales corresponde a una emisora. Así resulta más fácil escuchar unas y otras, pudiendo contrastarlas. Sin duda, entre los personajes que más escucho, se encuentran Federico Jiménez Losantos y Luis del Olmo Marote, verdaderos monstruos de la radio, antaño colegas y ahora rivales.

De todos es conocida la polémica suscitada con motivo de la reciente concesión de un Micrófono de Oro a Federico, con la aprobación de la mayoría de los miembros del jurado, pero no de Luis, el cual ha dicho que, si Federico viene a Ponferrada a recoger el premio, él no estará presente en ese momento. Jiménez le ataca con esa sorna mordaz que le caracteriza, pero del Olmo no se queda corto en la réplica. Si es cierto eso de que el odio es un amor al revés, parece evidente que se quieren mucho. Alguien ha dicho que ese enfrentamiento es reflejo de la crispación que estos tres últimos años ha tomado posesión de nuestra sociedad, especialmente en el campo de la política.

Federico es muy inteligente, aunque a veces se pasa un pelín. Dice muchas verdades, pero a veces se aleja de aquello que propugnaba San Pablo: «La verdad en la caridad». Tiene razón en muchos casos, aunque no en todos. Es injusta, por ejemplo, la campaña que ha hecho contra el diario ABC, que sigue siendo un buen periódico. En todo caso, Federico arrasa, tiene muchos seguidores y hasta sus enemigos se dignan escucharlo. Por algo le han dado el premio. Guste o disguste, parece que la España actual necesita un Federico. Si le escucha tanta gente, por algo será; y si faltara le echaríamos de menos. Es cuestión de separar el grano de la paja.

A Luis del Olmo, además de escucharlo, lo veo todos los días cuando saco el coche del aparcamiento, en su estatua de bronce, situada en la plaza de su nombre. Además de sus cualidades radiofónicas, ha sido siempre el mejor embajador de Ponferrada y del Bierzo. El museo de la radio, el hecho mismo de que la celebración de la semana de la radio y la entrega de los Micrófonos de Oro tengan lugar en Ponferrada, su lucha por la declaración de las Médulas como patrimonio de la humanidad, las constantes alusiones a su pueblo... son gestos que le honran. No me parecen bien en cambio sus alusiones despectivas a los obispos, como si ellos fueran Federico. Luis estuvo en la COPE y creo que no lo trataron tan mal... Las cosas no son tan simples como para responsabilizarlos de todo lo que ocurra en esta emisora, que tiene muchas cosas buenas y hoy día resulta imprescindible. Tampoco Luis pudo evitar que le dieran el premio a su rival. Si viene Federico y Luis no se va, animo al público a que diga: «Que se besen».

Leer más...

Del Olmo se plantea dejar la presidencia de la FARTE

Del Olmo se plantea dejar la presidencia de la FARTE

El locutor no está de acuerdo con un premio a Losantos

09/02/2007 OLGA LERIN

Luis del Olmo, presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (FARTE), podría abandonar dicha entidad a raíz de su disconformidad con la concesión de un Micrófono de Oro a Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de la cadena COPE. Estos galardones, que la FARTE otorgará el próximo 21 de abril en Ponferrada (León), también han distinguido al presentador Andreu Buenafuente, que el martes anunció en una carta su renuncia al premio por la misma razón.

Del Olmo, galardonado también con un premio extraordinario, explicó ayer que entendía "perfectamente" la postura del showman catalán y aseguró que si Losantos acude al acto, él abandonará el escenario. "Estoy recapacitando sobre presentar la dimisión como presidente después de la entrega", apuntó.

"Sorprendido"

Los Micrófonos de Oro de la presente edición, que la FARTE otorga desde hace cinco años, se dieron a conocer el pasado 27 de enero. Del Olmo mostró su desacuerdo desde el momento en que conoció la candidatura del polémico periodista de la cadena COPE. "Me sentí sorprendido e indignado y dije que me oponía con todas las fuerzas de mi alma --admitió--. Este ciudadano insulta, injuria a quien se le pone por delante, miente por sistema y llena de basura esta profesión". El locutor también explicó que hubo una discusión entre los miembros del jurado y que la persona que presentó a Losantos se refirió a él como un "fenómeno mediático".

Alfonso Caballé, vicepresidente de la Federación, negó ayer tener constancia de la carta de renuncia de Buenafuente, en la que este justificaba su decisión por no estar "a la altura" del locutor de la cadena episcopal. "No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista", explicaba el popular presentador de Antena 3 TV. "El jurado ha estimado que Losantos es merecedor del premio por los méritos de su trabajo --señaló Caballé--. Si Buenafuente no quiere ir a recogerlo, es una cuestión de él en la que no podemos entrar".

Otros premiados con el Micrófono de Oro en la categoría de televisión son Lorenzo Milá (TVE), Florentino Fernández y Eva González (La Sexta), Tito Valverde, de la serie El Comisario, y el magacín Channel nº 4 de Cuatro. En radio, además de Losantos, han sido galardonados por la FARTE Olga Viza (RNE), Fernando Onega (Onda Cero), Pablo Motos (cadena SER) y Ramón García (Punto Radio
Leer más...

Los premios Micrófonos de Oro desatan la polémica entre Jiménez Losantos y Buenafuente

09.02.2007
buenafuente_losantos9Las disputas personales suscitadas entre varios de los premiados con los Micrófonos de Oro han suscitado sorpresa y perplejidad en la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, que organiza estos galardones. Para analizar la situación, la junta directiva de este entidad se ha visto obligada a convocar una reunión de urgencia en Madrid. Federico Jiménez Losantos ha respondido en su programa a las críticas recibidas por los también premiados Luis del Olmo y Andreu Buenafuente.

"No podiamos esperar nunca unas reacciones como las que se están produciendo. Un premio siempre es motivo de satisfacción y alegría, y nunca motivo de disputa" declaró Alfonso Cavalle, vicepresidente de la Federación de Asociación de Radio y Televisión. Para analizar la situación, Cavalle anunció la convocatoria urgente de una reunión el sábado en Madrid de la junta directiva, aunque declinó anticipar cualquier tipo de respuesta que pueda producirse a la situación creada.

Buenafuente abrió fuego al renunciar al Micrófono de Oro porque también se lo habían dado a Losantos: "eso me demuestra que yo no estoy a la altura", argumentó. Luis del Olmo se sumó a la polémica advirtiendo que no compartiría escenario con el locutor de la COPE, al que calificó de "profesional del insulto". Otro premiado, Pablo Motos, también ha dicho que no acudirá a recoger el premio. Hoy, en su programa 'La mañana', Jiménez Losantos declaró hoy, sobre Del Olmo, que a Ponferrada irá (donde está prevista la entrega de los galardones el próximo 21 de abril) "no se si a recoger el premio o al menos a meditar ante la estatua erigida al ego de Luis del Olmo en su pueblo natal, sobre la conveniencia de saber retirarse a tiempo. Esto es lo más importante en la vida, no hacer el ridículo al final, pero hay gente que no acaba de entender esta asignatura".

De Buenafuente dijo que en su día le rogó que fuera a su programa de televisión pero se negó porque no quería ir a programas de socialistas progres. "A lo mejor le ha molestado y le da envididia que El Loco de la Colina tenga un 23 por ciento de audiencia y que su espacio no llegue al 9 por ciento", afirmó.

Leer más...

¿O sea que el problema de España es Federico Jiménez Losantos?


(18:29 11-02-2007)

Le han otorgado el premio 'El micrófono de Oro' a Federico Jiménez Losantos y se ha armado la marimorena. Algunos colegas están que trinan, echan espumarajos por la boca, hacen grandes aspavientos, preferentemente Luis del Olmo, pero también otros, sobre todo los de la izquierda, los que tienen el monopolio de expedir el certificado de buen ciudadano, de buen periodista.

Parece, y así lo oigo muchas veces, que el gran problema de España es Federico Jiménez Losantos. Esta es la gran cuestión, de modo que si nos lo quitásemos de enmedio, este país volvería a ser una balsa de aceite. Es decir, el problema de España no es que el Ministerio del Interior sea incapaz de detener, después de quince días, a 19 miembros de Jarrai y Segi, y que, para escarnio general, se entreguen ellos después de haber tomado un poco de txakolí y algo de farlopa. No es que se burle la vigilancia del Chaos, y que éste salga a toda plana en todo el mundo dando pena con su cara de estar oliendo siempre a mierda y sin un sólo gramo de arrepentimiento sobre sus 23 asesinatos.
El problema de España no es que el Gobierno no tenga modelo de Estado, ni federal ni confederal, ni política exterior, ni que se manifiesten 3.000 guardias civiles con tricornio, ni que hayamos hecho el ridículo en la reunión de la OTAN en Sevilla, ni que, sin la mayoría parlamentaria debida, y por tanto la legitimidad que hubiera debido observarse, se esté inyectando en vena el relativismo moral en la sociedad española -con la familia, con la educación, en la escuela, en la calle de los okupas-, etcétera.
No, no, no; estos no son problemas. El problema es Federica Jiménez Losantos, que se dedica cada mañana a sacarlos a la palestra, y a fustigar locuazmente al Gobierno por ello. El problema no es resucitar el guerracivilismo a través de una ley de la memoria histórica absolutamente partisana y anacrónica, el problema es Federico.
El problema no es que Zapatero vaya a nombrar ministro de Justicia a uno de los fiscales más sectarios del país, que declaró no hace mucho con gran solemnidad: "en su momento, luchamos contra los padres, ahora nos toca luchar contra sus hijos", en relación a la derecha imaginaria que tiene sellada en su corazón como enemigo a batir.
El problema no es que el Gobierno se ponga histérico porque los ciudadanos saquen las banderas nacionales, la bandera de España a la calle, y se toque y se escuche el himno nacional. No señores, no, no, no. El problema es Federico, y, recientemente, que le han concedido el premio el Micrófono de Oro, y que en el jurado estaba ni más ni menos que Luis del Olmo, y que éste no lo pudo impedir, y que adémas la entrega del premio se hará en Ponferrada, donde nació del Olmo. ¡Qué horror! ¡Cuántos males al mismo tiempo! ¡Cómo está la patria!
El señor Luis del Omo está muy enojado porque, en su opinión, no se puede dar un premio a un señor que cada mañana vomita contra la Constitución. Y a continuación, para dar ejemplo, para demostrar que él está a otro nivel, que no tiene nada que ver con la bestia negra, con Jiménez Losantos, esto es lo que del Olmo ha llamado a Federico: "terrorista de las ondas", "talibán de sacristía", "cantamañanas", "desgracia para el periodismo" "matón radiofónico", "profesional del insulto, la mentira y la demagogia", "vertedor de estiércol" y "defensor de intereses bastardos".
Estas son las lindezas que viene diciendo a diario este ser superior que es Luis del Olmo sobre Federico Jiménez Losantos. SIN COMENTARIOS. Lo dicho, lo que les pregunto: ¿O sea que el problema de España es Federico Jiménez Losantos? ¿Acaso no tendrá que ver algo Zapatero, que llegó al gobierno con la promesa de hacer de España un país más vivible, bajo la batuta del talante y lo ha convertido en el más crispado y nauseabundo imaginable?
Leer más...

Mala onda' con los Micrófonos de Oro 2007

Mala onda' con los Micrófonos de Oro 2007

Andreu Buenafuente / Federico Jiménez Losantos / Luis del Olmo.
El televisivo Andreu Buenafuente renuncia al galardón y el locutor y promotor del evento, Luis del Olmo, amenaza con abandonar el escenario en la gala del 21 de abril en Ponferrada. El motivo tiene nombre: el del también premiado Federico Jiménez Losantos
Actualizado el 10/02/2007 a las 03:00(CET)

El presentador de Antena 3 TV, Andreu Buenafuente, ha comunicado a la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España su renuncia al Micrófono de Oro con el que ha sido galardonado, y que se entregarán en la gala prevista para el próximo 21 de abril en Ponferrada dentro de los actos de una nueva edición de la Semana de la Radio.

Los motivos de Buenafuente para no aceptar el premio los ha explicado en una breve nota remitida a la citada Federación, que ha sido recogida por la productora El Terrat, y que a continuación reproducimos:

Señor presidente,

Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido.

Andreu Buenafuente
Barcelona 2007

En declaraciones a El País, Buenafuente ha asegurado que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo", apostilla. Respecto a los premios, Buenafuente manifiesta que "se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

Pero la cosa no queda ahí, porque incluso el berciano Luis del Olmo, padrino de estos galardones, y que en esta edición ha sido premiado con un micrófono extraordinario, ha asegurado que "entiende" la postura de Buenafuente porque "es la misma idea" que él tiene sobre "ese individuo", en referencia a Jiménez Losantos. "Acepté que la mayoría votara a favor, porque esas son las reglas, pero no lo puedo compartir", ha señalado Del Olmo, quien ha adelantado que el próximo día 21 de abril, cuando se entreguen los premios en Ponferrada, si bien estará presente en el acto, abandonará el escenario en el caso de que el locutor de la COPE acuda a recoger su galardón.

Y para finalizar, unas declaraciones del presentador radiofónico en M-80, Pablo Motos, quien también ha sido premiado: "Agradezco mucho que tengan tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mí".

RESPUESTA DE LOSANTOS

Federico Jiménez Losantos ha dado su opinión sobre las posturas de Buenafuente y Del Olmo en Libertaddigital.com, diario digital del que es editor, a través de la siguiente columna:

Radio-Tinell al ataque

Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero ni yo sería yo si me prestara a hacer de Rodríguez Ibarra con Julia Otero, pero al menos lo habría contemplado como caridad o como penitencia. Es cierto que fuiste más rápido que el Loco y que Madrid (o Barcelona) es un viaje más corto que a Sevilla, pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. Lo que no sé es cómo has tardado dos semanas en darte cuenta del agravio que para tu ética supone “compartir el palmarés” de esos premios conmigo. Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.

Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista. Yo creo que en vez de merodear por los medios de Polanco deberías concentrarte en tu programa, que va peor que el de Buenafuente, pero, en fin, ya eres mayor para recibir consejos. Yo siempre respetaré el recuerdo de cuando colaboraba en tu programa y tu condición de precursor de homo antecessor de la radiocomunicación, hertziana sobre berciana. Espero que el Tripartito te perdone la vida empresarial y puedas aspirar a la millonaria caridad de Rovireche y demás amigos de la ETA en Perpiñán. ¿Qué se hizo de aquel Luis del Olmo? ¿Y qué se hizo del que recogía conmigo hace pocos años el Micrófono de Plata en Menorca? ¿Todavía no habías descubierto mi maldad? ¿O es que aún no necesitabas descubrirla? ¡Pobre Luis del Olmo! Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo.

Federico Jiménez Losantos

Leer más...

Todos contra Losantos: los premios de la ATR desatan una ofensiva contra el periodista de la COPE

@El Confidencial

Viernes, 09 de febrero de 2007


Todos contra Losantos: los premios de la ATR desatan una ofensiva contra el periodista de la COPE

Nunca antes algo tan aparentemente inocuo como un galardón había provocado reacciones tan adversas. La concesión del ‘Micrófono de Oro’ al periodista de la cadena COPE Federico Jiménez Losantos por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (ATR) ha desatado una nueva polémica sobre la figura del locutor estrella de la cadena participada por la Conferencia Episcopal.

Todo comenzó, una vez conocido el fallo de los galardones, con una carta en la que el periodista y accionista de El Terrat –productora vinculada al accionariado de la Sexta- Andreu Buenafuente, también premiado con el Micrófono de Oro, se negaba a aceptarlo.

El presentador no quiere compartir honores ni escenario con el locutor turolense: “Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el Micrófono de Oro (…). He visto que también recibe un galardón Don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su Institución el premio que me han concedido”, señaló con ligero sarcasmo el cómico en una carta al presidente de la ATR, Federico Sánchez Aguilar.

Tras la reacción de Buenafuente, habitualmente alejado de las polémicas entre medios de comunicación, ha llegado la del también premiado Luis del Olmo, que asegura entender la postura del presentador de Antena 3 porque “es la misma idea” que él tiene sobre “ese individuo”. El locutor berciano ha insistido en sus habituales críticas al estilo de Losantos, afirmando que “lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión”. Del Olmo es el presidente de honor de la entidad que concede los premios, aunque rechaza de plano la entrega del mismo a Losantos: “Acepté que la mayoría votara a favor, porque esas son las reglas, pero no puedo compartir que a ese individuo se le conceda el Micrófono de Oro”.

Otro de los galardonados que no acudirá a la entrega de los premios el próximo día 21 de febrero es Pablo Motos, presentador del programa de M80 No Somos Nadie y de El Hormiguero, en Cuatro, aunque en este caso la versión oficial habla de problemas de agenda: Motos debe estar ese día en Barcelona para grabar su espacio televisivo. No exento de cierta ironía, el presentador ha agradecido “mucho que tengan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mí”, aunque ha asegurado que el hecho de no acudir a recogerlo no significa que lo rechace como Buenafuente.

Leer más...

Buenafuente y Del Olmo -Radio-Tinell al ataque

Buenafuente y Del Olmo
Radio-Tinell al ataque
Federico Jiménez Losantos
“ Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Klux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista ”
Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero ni yo sería yo si me prestara a hacer de Rodríguez Ibarra con Julia Otero, pero al menos lo habría contemplado como caridad o como penitencia. Es cierto que fuiste más rápido que el Loco y que Madrid (o Barcelona) es un viaje más corto que a Sevilla, pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. Lo que no sé es cómo has tardado dos semanas en darte cuenta del agravio que para tu ética supone “compartir el palmarés” de esos premios conmigo. Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.
Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Klux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista. Yo creo que en vez de merodear por los medios de Polanco deberías concentrarte en tu programa, que va peor que el de Buenafuente, pero, en fin, ya eres mayor para recibir consejos. Yo siempre respetaré el recuerdo de cuando colaboraba en tu programa y tu condición de precursor de homo antecessor de la radiocomunicación, hertziana sobre berciana. Espero que el Tripartito te perdone la vida empresarial y puedas aspirar a la millonaria caridad de Rovireche y demás amigos de la ETA en Perpiñán. ¿Qué se hizo de aquel Luis del Olmo? ¿Y qué se hizo del que recogía conmigo hace pocos años el Micrófono de Plata en Menorca? ¿Todavía no habías descubierto mi maldad? ¿O es que aún no necesitabas descubrirla? ¡Pobre Luis del Olmo! Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo
Leer más...

Buenafuente: "Rechazo el Micrófono de Oro porque no quiero estar en el mismo palmarés que Losantos"

Buenafuente: "Rechazo el Micrófono de Oro porque no quiero estar en el mismo palmarés que Losantos"

08.02.07 | 09:07

(PD).- La semana pasada se supo que Buenafuente era uno de los galardonados con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión... Aunque la noticia era que Losantos se hubiera llevado otro de los galardones a pesar de su enemistad con Luis del Olmo, Presidente de Honor de estos premios de periodismo. Pues bien, Buenafuente ha dicho no: "Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende". Luis del Olmo "entiende" esta postura. Luis del Olmo, ha asegurado que "entiende" la postura de Andreu Buenafuente de rechazar un premio otorgado por la entidad que preside porque también se le concede a Federico Jiménez Losantos. Según Del Olmo, él tiene la "misma idea" que Buenafuente sobre "ese individuo", refiriéndose al periodista de la COPE. Mientras, otro de los galardonados, Pablo Motos, se ha alegrado de que los premios hayan ido a parar a "cómicos" como él, Buenafuente y Jiménez Losantos. Así lo dice Juan Cruz en El País, que recoge las palabras de Buenafuente tras rechazar el premio:

"Ante la libertad de premiar, está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".
Leer más...